El filme ‘Danny Collins’ une a Lennon, Al Pacino y Ryan Adams

El actor interpreta a una estrella de rock madura que decide enderezar su carrera y redescubrir los valores que le inspiró el cantante de Liverpool. La cinta, que iba a denominarse ‘Imagine’, se inspira en hechos reales, verá la luz en febrero de 2015 y estará musicalizada por el ex líder de The Cardinals. Por Mónica S. Gato.

John Lennon, Al Pacino y Ryan Adams. Ellos tres, en una misma película. Si nos la perdemos, Ben Affleck podría abroncarnos con aquella frase con la que reprendió a Matt Damon en ‘El indomable Will Hunting’: “Tienes un boleto de lotería ganador y te faltan pelotas para ir a cobrarlo”. Esa fuerza mesiánica del ex Beatle en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (David Trueba) se repetirá en ‘Danny Collins’, ópera prima de Dan Fogelman (guionista de ‘Cracy, Stupid, Love’), en la que el actor interpreta a una estrella de rock venida a menos, como ya hicieran Tom Cruise en ‘Rock of ages’ o Sean Penn, a lo Robert Smith, en la emocional ‘Un lugar donde quedarse’. 

El protagonista descubre (con la inestimable ayuda de Christopher Plummer) una carta que Lennon le escribió 40 años atrás, aconsejándole rastrear su propio camino. Y su palabra significa La Biblia para Collins (Pacino), quien establece contacto con un hijo al que no conoció (Bobby Cannavale, ejecutivo de una discográfica en la nueva serie para la HBO con Scorsese y Mick Jagger como productores) mientras conquista a una mujer (Annette Bening). Esta narración sobre la manera de reconciliarse con las raíces asaltará la cartelera estadounidense en febrero de 2015 con melodías del carismático Beatle, pero también, y aquí aparece el tercero en discordia, con las mágicas letras de Ryan Adams. El batallador cantante de Jacksonville prepara la banda sonora de esta cinta junto al compositor Theodore Shapiro, ambos, firmantes del ‘Stay Alive’ que escuchamos el pasado 2013 en la original ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (Ben Stiller).

Pero somos conscientes de que el ángel rebelde ejerce de culo inquieto. Mientras moldea la música de ‘Danny Collins’ gira con su aplaudido nuevo trabajo y continúa publicando discos de siete pulgadas bajo su sello Pax Am. El último, el delicioso y recién publicado ‘Do You Laugh When You Lie?’. ¿Será Danny Collins tan atrayente y singular como Ryan Adams?

Cartel de ‘Danny Collins’. Le esperamos con impaciencia.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “El filme ‘Danny Collins’ une a Lennon, Al Pacino y Ryan Adams”

  1. […] Y atención que el de Jacksonville ya prepara otro vinilo junto a Johnny Depp y banda sonora para ‘Danny Collins’, la nueva película de Al […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]