El Gran Wyoming | “Nos estamos jugando mucho”


gran1_phixrSu ácida crítica de la actualidad en ‘El Intermedio’ sigue enganchando a millones de espectadores. Admiradores tiene unos cuantos. Enemigos, tantos o más. Dado que continuamos sin nuevo Gobierno, aprovechamos para rescatar esta entrevista que nos concedió El Gran Wyoming hace unos meses. Opiniones políticas, televisión y unas memorias… Por David Acosta.

Teniendo en cuenta que el Gobierno sigue sin formarse y que podría haber nueva cita con las urnas, no nos resistimos a rescatar esta entrevista que realizamos hace unos pocos meses. Vaya por delante que no todo es televisión para El Gran Wyoming. Más allá de su permanente éxito al frente de ‘El Intermedio’, José Miguel Monzón (Madrid, 1955) se mantiene fiel al rock que tanto le apasiona. Su válvula de escape es su banda, Wyoming y Los Insolventes, con la que continúa recorriendo escenarios por toda la geografía nacional. Meses después de la entrevista que nos concedió en su casa (recuérdala pinchando aquí), nos pudimos reencontrar con él en tierras leonesas. Entre foto y foto con los admiradores que se le iban acercando, le disparamos unas preguntas. Y como siempre, nos respondió lo que piensa y sin pelos en la lengua. Wyoming no se esconde.

 

-Con tantas elecciones… ¿Momento crucial para el país?

-Lo que nos jugamos son los cimientos del próximo siglo. Si la gente no reacciona, allá ellos. Yo desde luego estoy preocupado por mis hijos. Ahora mismo lo que está consolidado es una sociedad rica con ciudadanos pobres. Y yo no quiero eso. Lo importante es que los ciudadanos puedan tener una vida digna y decente.

 

-Te pregunto por los nuevos partidos. ¿Ciudadanos es la marca blanca del PP?

-Sin duda. Y eso no lo digo sólo yo. Lo reconoce, por ejemplo, el presidente del Banco Sabadell, que llegó a decir lo siguiente: «Hemos creado el Podemos de derechas para recoger a los desencantados del PP». Esto es como la caja de seguridad para guardar dinero y recuperarlo después. Y aquí hay dos posibilidades: O al final todo el PP desembarca en Ciudadanos, o Ciudadanos desaparece y sus votos vuelven al PP. Para mí, es evidente que Ciudadanos y el PP son la misma cosa.

“Estoy escribiendo mis memorias. Creo que he sido un fiel testigo de lo que ha pasado en este país en las últimas décadas. Nuestra historia reciente no se está contando bien”

 

-¿Podemos es una alternativa real?

-Podemos no tiene el apoyo de un gran grupo mediático y todo se le mira con lupa. Pero las cosas que dicen están cargadas de lógica. No quieren privatizaciones, apuestan por un sistema fiscal progresivo que a mí me perjudica pero que considero más justo, pretenden acabar con las puertas giratorias… Son medidas que que a mí me parecen normales, pero algunos grupos mediáticos, y no sólo de derechas, les acusan de demagogia porque ese programa les parece un exceso. A mí lo que proponen me parece un programa de mínimos. Medidas para empezar a construir.

 

gran2_phixr

De los platós de televisión a los escenarios rockeros. ‘Wyo’ no para. Y charlar con él, un placer.

 

-Tu último libro, ‘No estamos solos’, habla de gente anónima que se rebeló contra las injusticias. ¿Preparando ya el siguiente?

-Pues si te digo la verdad, ahora lo que estoy escribiendo son mis memorias, que ya soy un señor mayor (risas). Yo he sido un buen testigo de lo que ha pasado en este país en las últimas décadas. Siempre he vivido bien, al margen del mundo laboral convencional. Nunca he tenido jefes, nunca he tenido horarios… Todo eso me ha permitido tener tiempo para mirar. Más que unas memorias, será un relato del mundo que yo he conocido y contado por mí. Sinceramente creo que nuestra historia reciente no se está contando bien. Yo creo que este libro estará para publicarse dentro de un año.

 

-¿Hasta cuándo durará ‘El Intermedio’?

– Hasta que la gente así lo decida. Yo sigo con ganas porque además el programa no deja de crecer, cosa absolutamente insólita en televisión. Normalmente los programas suelen durar dos o tres años, y nosotros llevamos casi diez años en antena y seguimos creciendo. Mientras la gente nos quiera, nos tendrá.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]