El piso que tuvo Jimi Hendrix en Londres se convertirá en museo

La vivienda, ubicada en el número 23 de Brook Street, fue la casa de Hendrix desde 1968 hasta su muerte en 1970. La fundación The Heritage Lottery tiene previsto invertir 1,2 millones de libras para su rehabilitación y posterior conversión en museo permanente del genial guitarrista. Por Genetika Rock.

Jimi Hendrix alcanzó el éxito en Reino Unido antes que en su EEUU natal. Eso le llevó a adquirir un apartamento en Londres en el que reposar cuando se producía algún parón entre sus constantes giras. 

Pues bien, ahora esa vivienda (ubicada en el número 23 de Brook Street) será convertida en museo permanente del artista gracias a la inversión que realizará la fundación The Heritage Lottery, que tiene previsto gastar 1,2 millones de libras en la rehabilitación de la casa y su posterior conversión en museo con todo tipo de pertenencias de Hendrix, fotografías y recuerdos de lo que fue su meteórica y rompedora carrera. En 2010, con motivo del 40 aniversario de su muerte, ya se hizo una exposición temporal de Hendrix en el inmueble. Ahora será definitiva.

Por si faltara algún aliciente más, se da la circunstancia de que justo al lado del citado apartamento de Hendrix, está el museo de otro genio, en este caso de la música clásica: el compositor barroco Georg Friedrich Händel.

Si vais a Londres, ya sabéis qué calle tenéis que visitar.

Por @genetikarock.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]