‘El puente de los espías’, otra maravilla del señor Spielberg


puenteok_phixrSteven Spielberg vuelve a desplegar toda su maestría en este film de espionaje sin estridencias ni disparos innecesarios. Sabor a cine clásico con Tom Hanks -como siempre- bordándolo en el papel protagonista y con sólido guión firmado por los hermanos Cohen. Sobresaliente. Por David Acosta.

Tomando como base una historia real, Steven Spielberg se ha mirado en el espejo del novelista John Le Carré para rescatar la tensión de la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética, aquella que se libraba en callejones oscuros, despachos con micrófonos y teléfonos rojos. Acostumbrado a realizar obras maestras (su extensa y sensacional filmografía es su mejor aval), el director norteamericano recurre a una fórmula en la que no cabía el error: unir su talento al de Tom Hanks en el papel protagonista y al de los hermanos Cohen en la confección del guión. Así todo es más fácil.

Vaya por delante que en esta nueva etapa de Genetika no tenemos ninguna intención de soltaros críticas interminables de esas en las que no te cuentan la película entera de puro milagro. Aquí os hablaremos de de forma directa y concisa de novedades de cartelera y viejos clásicos. Y precisamente este film consigue reunir ambas condiciones. ‘El puente de los espías’ es de lo mejorcito que un servidor ha visionado en los últimos tiempos. Una historia contada con máxima pulcritud, ambientación extraordinaria y un héroe cuyos superpoderes son la honestidad, la inteligencia, la bondad y la lealtad. Esas cualidades que tan poco se llevan hoy en día.

 

puentepost_phixr

Tom Hanks y Steven Spielberg charlan durante el rodaje de ‘El puente de los espías’.

 

El-Puente-de-los-Espias_Poster-Final_phixr

Cartel anunciador de ‘El puente de los espías’. 

 

“Una historia contada con máxima pulcritud, ambientación extraordinaria y un héroe cuyos superpoderes son la honestidad, la inteligencia, la bondad y la lealtad”.

Olvida cualquier película que hayas visto sobre espionaje. Olvida tus prejuicios sobre el género, si es que los tienes. Spielberg le da una sensata vuelta de tuerca a la forma de narrar el miedo a aquella escalada nuclear que pertenece a otro tiempo, cierto, pero cuidado que no es tan lejano y las amenazas tienden a repetirse. Qué más da si el film se lleva tal o cuál premio (está nominada al Oscar a ‘Mejor Película’). Lo realmente importante es que no puedes perderte este homenaje al cine. Si la película ya no figura en la cartelera de tu ciudad, apúntala en tu lista de próximas proyecciones caseras. Eso sí que sería un buen propósito para el nuevo año y no lo de apuntarse al gimnasio…

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]