‘El regalo’ | Cuando el pasado viene a visitarte…

regalocuadroEl actor de origen australiano Joel Edgerton debuta en la dirección de un largometraje con ‘El regalo’, valioso film de intriga, suspense y giros inesperados. Un brillante debut que vuelve a poner de manifiesto que no hacen falta grandes presupuestos para construir buenas películas que atrapen la atención del espectador. Todos tenemos un pasado. En este caso, perturbador y vengativo . Por David Acosta.

Quizá su nombre no te diga nada. Quizá su aspecto sí te suene, por su papel, por ejemplo, en la saga de Star Wars. Lo que sí te invitamos a recordar a partir de ahora es que el australiano Joel Edgerton ha debutado como director con desparpajo, buen hacer y hechuras de cineasta de altura. El guión de ‘El regalo’ también es suyo, así como uno de los papeles principales, que para eso la de actor ha sido (hasta ahora) su ocupación principal.

Pocas veces me siento orgulloso de las decisiones que tomo. Pero hay excepciones. El dilema ante el que me encontraba era el de comprar una entrada para asistir a la ¿épica? batalla entre Batman y Superman o hacerlo para visionar una película independiente de escaso presupuesto y pinta inquietante. Teniendo en cuenta que estoy hasta el gorro de tanto efecto especial y tanto superhéroe desvirtuado (yo me quedo con el Superman que interpretó el recordado Chistopher Reeve), la balanza terminó inclinándose hacia el film más modesto (corrijo: infinitamente más modesto). Y bingo.

Haciendo honor a su título, ‘El regalo’ es una de esas películas que apenas reciben publicidad pero que terminan por revelarse como una más que agradable sorpresa para el espectador. Rodada con precisión de cirujano y sabiduría de maestro para crear y mantener el suspense, el film nos coloca en la piel de una moderna pareja de posición acomodada cuya existencia más o menos idílica se verá perturbada por un viejo amigo del marido, inesperados presentes, notas inquietantes y un dramático secreto de infancia.

 

regalopost1

Jason Bateman y Rebecca Hall dan vida al matrimonio destinatario de ‘El regalo’.

 

regalopost2jpeg_phixr

Cartel promocional del film.

“El actor australiano Joel Edgerton ha debutado como director con desparpajo, buen hacer y hechuras de cineasta de altura”

Con unas creíbles y meritorias interpretaciones por parte del otrora ídolo adolescente Jason Bateman, la siempre convincente y atractiva Rebecca Hall (la Vicky de ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen) y el propio director del film, Joel Edgerton, ‘El regalo’ nos coloca en tensión como el que mata suavemente. Un suspense in crescendo, interrogantes que necesitan respuesta y un final sorprendente. Y recuerda: las vivencias de la infancia nos marcan, para bien y para mal. Y en ocasiones, los errores del pasado se pagan…

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]