“El Espíritu del Vino”: Gran Reserva en su 20 aniversario

Con motivo de los 20 años que se cumplen de la grabación del que para muchos es el mejor disco de Héroes del Silencio, EMI anuncia que el próximo 20 de Noviembre se publicará una nueva edición de “El Espíritu del Vino” bajo el título “20th Anniversary Edition. Gran Reserva”. Sin duda, una gran noticia para los incondicionales de la banda. Por Maribel García.

El Espíritu del Vino” fue un disco que marcó un antes y un después en la carrera de Héroes del Silencio, banda formada en 1984 en Zaragoza por Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). Fue grabado en los estudios Gallery (Londres) bajo la producción de Phil Manzanera y se publicó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín

Su 3º trabajo de estudio supuso la confirmación internacional de la banda. Consiguieron colocarse en lo más alto de las listas de ventas (nº1 en España y nº9 en Alemania) además de una gira que les llevó por medio mundo. Se trataba de un disco doble, extenso, complejo, claramente rock, cargado de letras enigmáticas. De él salieron los singles “Nuestros nombres”, “Los placeres de la pobreza”, “La herida”, “Flor de loto” y “La sirena varada”.

El Espíritu del Vino 20th Anniversary Edition. Gran Reserva”, será publicado en varios formatos: standard plástico (CD+DVD), digipack especial (CD+DVD), descarga digital y 2LP (vinilo, carpeta doble) + DVD.

Esta edición conmemorativa incluirá el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD que contiene un concierto acústico grabado en 1996 para MTV Latin con los temas “El estanque”, “Deshacer el mundo”, “Maldito duende”, “La carta” y “La sirena varada”. Además incluirá imágenes inéditas de la grabación, promoción y gira grabadas personalmente por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel así como un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías.

Según los propios integrantes de HdS, con esta nueva remezcla se ha buscado darle un sonido más natural y actual a las canciones. Se han recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente pero sin perder la esencia de los temas.

En definitiva, una pieza de coleccionista que sin duda no faltará en las estanterías de sus fans más devotos.

Por @Avriliya.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]