Elvis Costello y sus memorias | De estrella del pop a músico inclasificable y genial

elviscuadro1La editorial Malpaso ha publicado en España la sensacional autobiografía de Elvis Costello, de título ‘Música infiel y tinta invisible’. Con cuatro décadas de música a sus espaldas y una vida personal tan intensa como su trayectoria artística, el libro es sinónimo de diversión y aprendizaje. Una obra para disfrutar a fuego lento, incluso aunque desconozcas el legado musical de su protagonista. Costello es mucho Costello. Por David Acosta.

Dice el escritor británico Nick Hornby (autor de ‘Alta fidelidad’ que la autobiografía de Elvis Costello (qué cosas, su título es ‘Música infiel y tinta invisible’) es un libro fantástico, quizá el mejor -dice- que ha leído sobre música y músicos. A partir de aquí, muy probablemente sobra cualquier cosa que un servidor añada a la cuestión. Pero como diría Matías Prats, permíteme que insista.

Declan MacManus (Londres, 1954) procedía de familia de músicos. Después de unos inicios modestos y ya como Elvis Costello (conjunción del nombre de su ídolo junto a al apellido materno), llegó a convertirse en fulgurante estrella del pop en los 70 y 80 junto a los llamados The Attractions, para después iniciar una carrera en solitario en la que la palabra ‘estancamiento’ nunca ha tenido cabida. A Costello siempre le gustó lo de explorar y encarar nuevos retos, dejando canciones inolvidables en estilos tan diversos que por eso este hombre resulta inclasificable. Siempre a su manera, con frescura y buen hacer.

 

elvispost

Portada de Elvis Costello: ‘Música infiel y tinta invisible’, publicado por editorial Malpaso.

Teniendo en cuenta que la vida personal del personaje no ha estado exenta de vaivenes y emociones varias, apostamos doble o nada a que este libro te va a gustar. Costello, ahora dueño de una tranquila existencia como amante y entregado marido de la diva del jazz Diana Krall (con la que comparte dos gemelos), no ha escatimado esfuerzos de memoria para ofrecernos una obra con la que uno se divierte al mismo tiempo que absorbe los elementos esenciales y experiencias que configuran la personalidad de un tipo genial que nunca quiso ser como los demás. Si te gusta la música del londinense, compra este libro ya. Si no conoces el legado de Costello, también. Y por cierto: el músico londinense estará en España este mes de junio. El día 5 en el Teatro Monumental de Madrid y el 6 en el Kursaal de San Sebastián.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]