EMI paraliza la subasta de la maqueta de los Beatles

La discográfica ha hecho valer su potente gabinete jurídico para evitar la subasta pública de la maqueta que permitió a la banda de Liverpool conseguir su primer contrato discográfico. “No conocemos los motivos por los que EMI ha tomado esta decisión”, señalan desde Fame Bureau, la empresa que iba a proceder a la venta de la famosa grabación. Por Genetika Rock.

La casa de subastas Live Auctioneers de Londres iba a ser el escenario esta semana de una de las subastas más esperadas en los últimos tiempos, al menos en lo que se refiere al panorama musical. La maqueta con la que los Beatles consiguieron firmar por EMI y saltar así a la fama mundial tenía que salir a subasta pública con un precio de salida de 30.000 libras (37.100 euros). Sin embargo, la poderosa compañía discográfica ha paralizado la venta a través de una orden judicial

Desconocemos los motivos que han llevado a EMI a tomar esta decisión, pero creo que no tiene razón“, ha señalado Ted Owen, director de Fame Bureau, empresa que a día de hoy tiene la maqueta en su poder. ¿Se podrán solucionar los problemas legales y proceder a la subasta en próximas fechas? ¿Intentará EMI quedarse con la famosa grabación? El tiempo dirá…

Aquí os dejamos “Please Please Me“, segundo sencillo que los Beatles sacaron con EMI (después de “Love Me Do“) y canción que dio título al primer álbum que los cuatro de Liverpool sacaron con la discográfica.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]