Ennio Morricone celebra sus 60 años en la música con un disco de película

enniocuadroDebe ser que recibir un Oscar tiene efectos rejuvenecedores y revitalizantes. Y cuando es largamente esperado, mucho más. En este 2016, Ennio Morricone, al fin, se hizo con la estatuilla dorada a la mejor banda sonora por su trabajo en ‘Los odiosos ocho’. Y ahora, anuncia con orgullo álbum recopilatorio con lo mejor de sus composiciones para el cine, regrabadas por él mismo junto a Orquesta Sinfónica de Chequia. El motivo: celebrar sus seis décadas en el mundo de la música. Por David Acosta.

Recientemente tuvo que cancelar algunos conciertos por problemas en un par de vértebras. Pequeños achaques de un hombre de 87 años. Recobradas las fuerzas y todavía con la enorme alegría de haber recibido en este 2016, al fin, su primer Oscar a la mejor banda sonora (por ‘Los odiosos ocho’), Ennio Morricone anuncia que publicará nuevo álbum con sus mejores composiciones para el cine, regrabadas por la Orquesta Sinfónica de Chequia bajo su experta batuta. El disco llevará por título ‘Morricone 60’, un nombre nada casual ya que con él se celebran las seis décadas que el italiano lleva en el mundo de la música.

Las bandas sonoras que nos hicieron soñar y vibrar en películas como ‘La misión’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Érase una vez en América’ o la citada y oscarizada ‘Los odiosos ocho’, reunidas en un LP con sabor a clásico.

“Cuando estás ante una película importante, es vital que la música diga lo que no está dicho y lo que no se puede ver”, decía recientemente Morricone en una entrevista. Y qué razón tiene. 

 

enniopost

El  compositor italiano, tras recibir la ansiada estatuilla en la última gala de los Oscar.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]