Bernardine Pussy: “¿Un disco inolvidable? Más que el nuestro, ninguno…”

bernardine01

Personalidad a raudales, actitud desafiante, y por supuesto, rock de alto voltaje… Es lo que nos ofrece Bernardine Pussy, banda que nos llega desde el calor almeriense y que está liderada por su vocalista Pedro López Segura. Pedro, bienvenido a Genetika…

-Bienvenidos vosotros también al mundo de Bernardine Pussy, y muchas gracias por acompañarnos un poquito en este viaje.   

-Con vuestro primer disco bajo el brazo (titulado también “Bernardine Pussy”)  ya os estáis haciendo un hueco, incluso más allá de la escena almeriense… ¿El esfuerzo recibe su recompensa?

-Bueno, la cosa va lenta… Pero tenemos muchas ganas de empezar en serio a presentar el disco y ver la acogida de la gente. Por cierto, el disco se puede descargar de forma gratuita pinchando aquí. Son bastantes años en otras formaciones y muchas inquietudes, sueños, e ilusiones que se han ido quedando en el tintero, y que ahora, con Bernardine Pussy, queremos sacar a la luz… A ver si sale el bajista de permiso. 

-(risas) El disco recoge temas cargados de fuerza, energía y contundencia. Un trabajo autoeditado que sin embargo está a la altura del mejor rock. ¿El “yo me lo guiso, yo me lo como” es la solución en estos tiempos que corren?

-Pues mira, sinceramente, nosotros no le hemos dado muchas vueltas, con el dinero de un premio que ganamos decidimos grabarnos el disco y autoeditarlo sin más complicaciones ni discográficas, y a partir de ahí, con lo que vayamos sacando entre conciertos y demás, ahorrar para grabar más… Hemos contado con la ayuda de verdaderos maestros como Raúl Parra, de Fusible Estudio, que ha plasmado de lujo todo su arte, la pussy esencia, y el gran Juan Cambre, que ha transmitido al papel, de manera gráfica, la historia que queremos contar en cada canción. Así (y echando horas extras), es más fácil y bonito… Eso sí, en temas de promoción, o te dedicas exclusivamente a esto o mueres en el intento… En ese caso vemos bastante importante la figura de agencias y demás.

bernardine02Cartoon Bernardine…

-Vuestras influencias son de lo más variadas. En vuestras redes sociales se pueden leer algunas que se podían intuir, y otras más sorpredentes…

-Vaya… Aquí como quien dice, cada uno es de su padre y de su madre… Y así es, cuando empezamos, Tonda (guitarra) no había escuchado Rage Against The Machine, pero eso sí, te toca cualquiera de Hendrix de memoria… Las influencias flamencas son mías, porque es lo que he escuchado desde pequeño en casa… Y respecto a lo de la Faraona como influencia, pues se debe a que de pequeño no salía de casa porque me daba miedo la gente, y me dedicaba a ver todas las peliculas de doña Lola, tenías fotos suyas incluso… 

-(risas) ¿Y cuáles son vuestros planes para los próximos meses? Suponemos que dar todos los conciertos que podáis ¿no?

-Ponernos manos a la obra y tocar donde nos dejen, eso sí, sin parar de componer… Podemos decir que ya tenemos 4 canciones nuevas, que posiblemente aparezcan en un nuevo disco. No podemos parar. A nosotros nos encanta tocar los temas del disco, pero en cada ensayo ocupamos la mayor parte del tiempo en sacar nuevas canciones, montar nuevas ideas, y crear… Es lo que más nos mueve.

-¿Cómo está el panorama rockero en vuestra tierra? ¿Hay buena cantera almeriense?

-Ahora mismo hay un nivelazo impresionante en Almería, grupazos como Mutenroi, Doble Sentido, En espera, Claudia Blanca, TheDryMouths, Münich, Proyecto solaz, Neverlose… Increíbles, y ojito a Vulgaris. Además es que hay un estilo variadísimo. Yo creo que tiene que ver con que la cerveza viene con tapa.

-(risas) Eso siempre es importante… ¿Y la salud rockera de nuestro país? ¿Recibe la atención que merece por parte de los grandes medios?

-Pues si me preguntas a mí te diré que no, ahora, si le preguntas al que sigue Operación Triunfo o se sabe de memoria la biografía de los personajes de la prensa rosa, pues te dirá que recibe atención de más… Y claro, ese público es mayoría y por lo tanto, el que más consume. Las cosas son así, y difícilmente se puedan cambiar… Aún así poco a poco parece que se van viendo cada vez más grupos, y más instrumentos en este tipo de medios. Eso ya es un avance.

bernardine04Bernardine Pussy, máxima entrega

-Si te parece vamos ahora con las preguntas de nuestro particular Cuestionario, para conocerte un poco mejor más allá de la música. La primera va sobre televisión: ¿Qué es más nocivo, Operación Triunfo o Gran Hermano?

-Un reality de toreros que vi el otro día en twitter que emitirán próximamente…

-(risas) Madre mía… ¿Cine americano o español?

-Depende, hay veces que te apetece comerte una buena hamburguesa del Foster, y otras un buen pescaíto frito… Nos gusta lo bueno y lo que nos mueve.

-Pues ya que estamos, recomiéndanos una película…

-Hoy te diría que Bernardine sería una mezcla entre “La pianista”, de Michael Haneke, y “Exils” de Tony Gatlif.

-¿Whisky, ron o vodka?

-Tang de frutas del bosque.

-¿Un disco inolvidable?

-Probablemente, más que el nuestro, ninguno. Plasmar en un LP el trabajo de mucho tiempo, y la ilusión de muchos años, no es algo que se pueda olvidar. Nunca se olvidará cuando escuchamos “B.S.O.” recién salida del estudio, con el significado que tiene para nosotros. Por influencias, cualquiera de la Vacazul o Superskunk, fue lo que nos movía cuando empezamos a quedar para ensayar.

bernardine03Pedro y sus baños refrescantes…

-¿Un lugar de Almería para perderse?

-Entre los invernaderos. De hecho, más de uno ya se ha perdido por ahí. No estaría de más que alguien fuese a buscarlos…

-(risas) ¿Sexo romántico o salvaje?

Salmántico

-¿Un secreto confesable que hayáis cometido en alguna de las magníficas playas almerienses?

-Si te lo cuento ya dejaría de ser un secreto.

-Ahí me has pillado… ¿Un libro de cabecera?

-“Pigtopia”, de Kitty Fitzgerald.

-¿Personaje más admirado, de la música o fuera de ella?

Nuestros padres, y el que inventó a Hello Kitty…

-¿Y algún personaje especialmente odiado?

-Sólamente los padres que visten a sus hijos gemelos de manera similiar, promoviendo en ellos el desarrollo de diversos trastornos de personalidad en su edad adulta.

-(risas) La última: Si te quedaras perdido en una isla desierta, ¿qué sería lo que más echarías de menos?

-Una puta lancha.

-Pedro, ha sido un placer tenerte en Genetika, y esperamos de verdad que Bernardine Pussy no deje de crecer. Gracias…

-Gracias a vosotros por interesaros un poquito en lo que hacemos y ayudarnos en esta dura tarea de promoción. Abrazos!!

(Por David Acosta)

Myspace Bernadine Pussy

 bernardine06

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]