Deep End: “La televisión resulta nociva, es una pena que pongan tanta mierda…”

deepend01

Desde tierras gaditanas nos llega la música de Deep End, una banda rompedora capaz de mezclar rock y metal de la mejor forma posible. Álvaro Brady (voz y guitarra), Andrés Picón (bajo) y Juan José Sevilla (batería), son los integrantes de Deep End, a los que abrimos las puertas de Genetika. Deep End, bienvenidos…

-(Andrés) Hola David, muchas gracias por estos momentos genetikos!! El placer es nuestro!!

-Vuestro primer disco, “Necessary Evil”, resultó ser una auténtica bomba musical, un cóctel explosivo de rock, metal y electrónica. Y sabemos que estáis preparando nuevo material, del que ya tenemos un adelanto…

-(Juan J.) Pues sí, ahora mismo estamos inmersos en lo que será nuestro segundo LP, de proceso laborioso y que nos tiene con las manos ocupadas. Por otro lado, estamos promocionando nuestro videoclip, “The Theory Of Relativity”, realizado por el gran productor Jesús Gómez y que se puede ver en este enlace, pinchando en la parte superior derecha.

-Pues os tenemos que dar la enhorabuena por este vídeo, sin duda magnífico y a la altura de la calidad del tema… ¿Váis a dar un paso más en vuestro sonido con este segundo disco?

-(Álvaro) Algunos temas conservarán el estilo de nuestro primer disco, “Necessary Evil”, y otros enseñarán un lado nuevo de Deep End. Con este disco queremos romper moldes con un sonido y producción atrevidos.

deepend02

-Habéis dejado vuestra huella en diversos concursos y festivales nacionales. Son cerca de cinco años de historia los que acumuláis, y os pregunto: ¿Ha llegado el momento de ir a por todas?

-(Juan J.) Pues sí David, tras ganar varios concursos nacionales, este 2011 ha comenzado con mucho trabajo y expectativas. Una de ellas ha sido la incorporación a nuestra familia de Javier González,  de MonoProd – Etnirocker, como manager y representante de la banda. Como te he comentado antes, estamos con la promo del video y encerrados en estudio para poderos ofrecer nuestro segundo trabajo a lo largo de este año. Queremos exponer nuestra música a un nivel internacional.

-Deep End, otro grupo de rock con mucho futuro y procedente de Cádiz. ¿La cantera gaditana al poder?

-(Andrés) “Aro pisha” (risas). Por supuesto, aquí en Cádiz existe muchísima creatividad musical que merece una mejor difusión y atención.

-Por cierto, sabemos que sóis una banda anglo-hispana. Contarnos un poco del asunto…

-(Álvaro) Sí, yo soy norteamericano y empecé con Deep End en Missouri, hace ya unos años. Después trasladé a la “Tacita de plata” este proyecto. Aquí, junto a Juan José y Andrés, formamos una buena mezcla multicultural.

-Vuestra reputación se basa también en el espectáculo que ofrecéis siempre en vuestros directos. ¿La profesionalidad en el escenario es una obligación para vosotros?

-(Andrés) Siempre!! En todo lo que hacemos ofrecemos lo mejor de nosotros, con sincerad y la máxima profesionalidad.

-¿Os planteáis dar conciertos más allá de nuestras fronteras a corto plazo? 

-(Andrés) A corto plazo nunca se sabe. Pero nuestro manager trabaja insistentemente para ofrecernos proyectos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

deepend03

-¿Y cómo está en vuestra opinión el panorama rockero nacional? ¿Tenemos bandas de calidad?

-(Andrés) Desde mi más sincera opinión sólo se le da cabida a las mismas bandas con renombre nacional. En este país no se apuesta tanto por la nueva generacion de bandas y jóvenes promesas como Overdry, Stunts, Echovolt, Blindfall o SeekInside…  Y muchas más que podría nombrar…

-Vamos, que no reciben la atención que merecen ¿no?

-(Andrés) Evidentemente NO!!! Todo cuanto tenemos es el fruto de nuestro propio esfuerzo y trabajo. No nos vendría mal más atención…

deepend05

-Si os parece vamos ahora con las preguntas de nuestro Cuestionario, para conoceros un poco mejor más allá de la música. La primera: ¿Documentales de la 2, partidos de fútbol, reality shows, o la televisión como elemento decorativo?

-(Juan J.) Pues un buen documental sobre partículas sub-atómicas… 

-¿Qué era más nocivo, Operación Triunfo (ya desaparecido) o Gran Hermano?          

-(Juan J.) La televisión en general es nociva, es una pena que constantemente pongan tanta mierda. Como te he dicho antes, no hay nada como un buen documental sobre partículas sub-atómicas… (risas)

-Vale, ahora me ha quedado claro…(risas) ¿Cine americano o español?

-(Álvaro) ¿A quién no le gusta una buena superproducción americana llena de efectos especiales? Aunque el cine español tiene películas de miedo muy buenas como Frágiles, El Orfanato…

deepend04

-¿Un rincón de Cádiz para perderse?

-(Andrés) La Caleta bajo una puesta de sol, algo que “se te quea grabao en la retina pa’siempre”.

-¿Whisky, vodka o ron?

-(Andrés) Tinto con limón.

-¿Un disco inolvidable?

-(Álvaro) “Necessary Evil”.

deepend06

-¿Sexo romántico o salvaje?

-(Álvaro) El sexo cuanto más guarro mejor…(risas)

-¿Personaje más admirado, de la música o fuera de ella?

-(Álvaro) Albert Einstein.

-(Andrés) Jason Newsted.

-(Juan J.) Yo si que soy un personaje…

-(risas) ¿Y algún personaje o entidad especialmente odiada?

-(Juan J.) Todo lo que atente contra la buena música…

-La última: Si Deep End se quedara perdido en una isla desierta, ¿qué sería lo que más echaría de menos?

-Un mechero (risas). 

-Deep End, ha sido un auténtico placer teneros en Genetika, y os deseamos todo el éxito del mundo. Gracias…

-(Juan J.) Muchas gracias a ti David, y a Genetika por todo vuestro apoyo y soporte promocional. Muchísimas gracias también a los lectores por dedicarnos su tiempo. “Profundos” abrazos y hasta SIEMPRE!!

(Por David Acosta)

deepend09 

Myspace Deep End

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]