Exclusiva | Entrevista a Goat Leaf antes de su gira española

Desde tierras británicas vienen para descargar toda su furia rockera en Barcelona, Zaragoza y Madrid. Será esta misma semana en tres conciertos que os recomendamos encarecidamente. Hemos estado con ellos antes de emprender el viaje hacia suelo español. Y están con ganas… Por Sue Gere.

Johnny & Jonny. Sí, hablamos de Johnny H (guitarra) y Jonny Maycock (voz). Son la esencia de Goat Leaf, banda británica de contundente y denso rock garajero que se dispone a visitar nuestro país durante estos días. Destinos: Barcelona, Zaragoza y Madrid. Cerveza en mano estuvimos con ellos en Bélgica. Vamos al grano…  

-Hola Goat Leaf. ¿Cómo va la gira europea?

-Johnny H (JH): Pues lo estamos pasando genial viendo a la gente acudir a nuestras actuaciones. Amsterdam fue de locos, pero siempre con la habitual energía y volumen alto de cualquiera de nuestros conciertos.

-Jonny Maycock (JM): Fue como un combate cuerpo a cuerpo, y yo sólo iba armado con un Theremin. Nunca olvidaré esa noche.

-Esto que nos contáis suena muy bien de cara las tres próximas fechas que tenéis en España, los días 12, 13 y 14 de septiembre en Barcelona, Zaragoza y Madrid respectivamente. Una gira en la que estáis promocionando vuestro segundo disco, A Lack Of Oxygen, en el que habéis contado con Jaime Gómez Arellano a la hora de mezclar el álbum. ¿Cómo surgió el asunto?

-JH: Queríamos que nuestro sonido progresara y a todos nos encantó la producción en el primer disco de Ghost, Opus Eponymous, así que después de grabar los temas con Steve Ellis en los Orion Studios, le mandamos uno de los cortes a Jaime para ver si quería trabajar con nosotros. Hubo conexión y mezcló las canciones del disco. El resultado ha sido fantástico.

-JM: Jaime era el hombre para este trabajo. No podia ser otro.

-¿Cómo se formó Goat Leaf?

-JM: Pues la banda se formó hace ya tiempo, aunque luego nos separamos. Hace tres años volvimos a reunirnos y ahora somos esclavos de los deseos de Goat Leaf. Es un jodido viaje que nos absorbe.

-JH: Sí, eso es lo que creo que pasó…

-Pregunta para ti, Johnny H. Has tocado en España previamente con Warrior Soul en 2011 y 2012. ¿Ha sido un factor decisivo a la hora de traer a Goat Leaf a nuestro país?

-JH: Toqué en cerca de 200 conciertos con Warrior Soul y España siempre ha estado entre mis lugares favoritos para tocar. Y como recordarás, os toqué a ti y Xevi las canciones del primer disco de Goat Leaf, Colorscene. En el fondo es culpa vuestra, porque me convencistéis para que trajera a la banda a España…

-JM: Después de aquello fue simplemente una cuestión de encontrar fechas. Y quieremos agradecer el trabajo de Red Sun Barcelona y Peyote Productions Madrid porque tenemos un tour muy bien promocionado.

¿Qué influencias tiene Goat Leaf?

-JM: Charles Bukowski, Space Rock, cualquier cosa con ritmo…

-JH: No tenemos influencias concretas, aunque el espírituo del garaje rock de los 70 siempre está ahí, con los Stooges, MC5… ya sabes, música genial. Pero no actuamos con una idea preconcebida de cómo debe sonar nuestra música.

-Y ahora viene lo importante: ¿qué bandas suenan en vuestro stereo cuando estáis de gira?

-JM: (risas) Bufff, esta sería una respuesta muy larga… Los Stooges, Brant Bjork, Monster Magnet, The Misfits, GG Allin, Down, los primeros AC/DC…

-JH: Todo depende de quién pulse primero el “play”.

-¿Qué podemos esperar de vuestros directos?

-JM: Ritmo a mucho volumen. Sudor. Canciones grasientas con las que perder la cabeza.

-JH: Velocidad de rock n’ roll con un gruñido punk…

Bueno chicos, veo que vuestros vasos se han quedado vacíos y no quiero ser un estorbo entre un hombre y su bebida. Damos por conluída la entrevista y vamos al siguiente bar…

-JH: Gracias y nos vemos en España!!

-JM: Necesito un whiskey. Adios amigos!!

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Exclusiva | Entrevista a Goat Leaf antes de su gira española”

  1. Ingeniero dice:

    Mi felicitacioón mmuy bueno el redacción .

    Hasta luego.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]