Mr. Black: “Hay que fomentar que la gente vuelva a comprar discos, que sea algo asequible para todos”

Auténtico y genuino como pocos, Mr. Black (alter ego de Carlos Gómez Floriano) lleva por bandera el mejor country-rock que se puede escuchar por estos lares. Con nuevo disco bajo el brazo, le abrimos las puertas de Genetika con los honores que merece. Mr. Black, bienvenido…

-Bien hallado. Es un placer estar con vosotros.

-“Así sí”, es el nombre de tu nuevo disco, un trabajo que por el título que le has puesto, entiendo que te ha dejado plenamente satisfecho…

-Muy satisfecho. Tenía muchas ganas de sacarlo y de mostrárselo al público. Como bien dices, el título es toda una declaración de intenciones: Así sí, así se hacen las cosas y esta vez sí que es la mía… He recuperado viejas canciones, temas que significan mucho para mí a nivel personal. Les he dado unas vueltas y creo que han quedado bastante bien. También hay nuevas composiciones, algunas que surgieron casi en plena grabación. Los temas están muy seleccionados y me gustan mucho, estoy muy contento con el resultado, ya lo estaba antes de acabar…(risas).

-Una vez más, canciones de raíces americanas con letras que nunca están vacías. En tu Myspace ya se puede escuchar, por ejemplo, el tema “Tormenta”, primer single del disco. ¿Son historias vividas en primera persona?

-La mayoría, como siempre, si. Creo que la mejor manera de conectar con la gente es contándoles una buena historia. Me gusta ser sincero en mis canciones, es una buena manera de hacer terapia conmigo mismo y desahogarme al contar mi vida.

-Tu primer trabajo, llamado también “Mr.Black”, tenía también una calidad incuestionable, aunque me da la sensación de que con “Así sí” has querido dar un paso hacia delante…

-Por supuesto. Este es el disco que quería en este momento y de esta manera. El anterior era un experimento: mi primer disco en solitario, la primera vez que me metía en el estudio prácticamente a grabarlo casi todo yo solo: baterías, bajos, guitarras, etc. Fue muy duro, mucho trabajo, terminé muy saturado, con los oídos estropeados (risas). Esta vez todo ha sido más relajado, me he liberado con los instrumentos, me lo he tomado con calma y he dicho: “Así sí” (risas).

-Country, rock, blues… Todo se conjuga a la perfección en este disco, en el que también tomaste la responsabilidad de la producción. ¿Te sientes más seguro si eres tú el que lo controla todo?

-Si. Cuando controlas tú las cosas solo tú eres el responsable. Has de estar atento para hacer las cosas bien pero no tienes que preocuparte porque el otro la cague o haga cosas que no te gustan. He creído, y espero haber acertado, que en este momento el que mejor sabía lo que necesitaba mi sonido, mis canciones y mi disco, era yo mismo.

-Supongo que ahora estarás llenando tu agenda con todos los conciertos que puedas ¿no?

-En eso estoy. Ya he empezado a presentar el disco en algunas tiendas Fnac y todavía me quedan unas cuantas, sigo haciendo acústicos sin parar en Madrid, viajaré al norte a presentar también el disco, y aunque la gira se presenta grande y con bastantes fechas, el gran día será el sábado 7 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid, la presentación oficial con la banda. Ya están a la venta las entradas en Entradas.com por un precio muy asequible.

-¿Y cómo ve Mr. Black el panorama rockero nacional? ¿Recibe la atención que merece por parte de los grandes medios?

-El panorama es bueno. Hay muchas y muy buenas bandas con buen gusto y saber hacer, lo que no hay es ningún tipo de apoyo por parte de los medios de comunicación masivos. Siguen emperrados en que lo único que vale es la fórmula mágica de los cantantes de concurso y los grupos de “niños malos” de La Moraleja cantando sus historietas. El rock siempre va a estar ahí, eso no lo puede frenar nadie, pero se empeñan en que se quede escondido durante el día y salga a dar guerra por las noches.

-¿Estamos en plena revolución de la industria musical?

No tengo ni idea (risas). Me parece todo tan complejo… Por supuesto que las cosas han cambiado. La gente apenas compra discos e Internet está jugando un papel importante en este cambio. Itunes y todas esas formas de comprar música me parecen una tontería. A mí me gustan los discos, y si quiero uno me voy a la tienda, lo cojo con mis manos y me lo compro. Para mí comprar un archivo de audio con una foto es una porquería. Para eso me lo descargo gratis. Habría que fomentar un poco que la gente vuelva a comprar discos, que bajen los precios y que sea algo asequible para todos. Sino que desaparezca el formato físico porque a los artistas nos cuesta una pasta fabricarlo…(risas)

-Si te parece vamos ahora con las preguntas de nuestro particular Cuestionario, para conocerte un poco mejor. La primera: ¿Cine americano o español?

-Cine americano.

-Venga, pues recomiéndanos una película…

-Mi película favorita es “El apartamento” de Billy Wilder.

-Todo un clásico, sí señor… ¿Documentales de la 2, reality shows, partidos de fútbol, o la televisión como elemento decorativo?

-Buenafuente, los Simpsons y las buenas películas.

-¿Whisky, ron, vodka, o nada como la cerveza?

-Whisky de Tennessee, mi amigo Jack Daniel’s, y cerveza (las cañas de Madrid…)

-¿Un disco inolvidable?

-Tengo muchos. En este momento el primero de The Marshall Tucker Band.

-¿Sexo romántico o salvaje?

-Depende del momento.

-¿Un libro de cabecera?

-Antología poética de Ángel González.

-¿Y un lugar de Madrid para perderse?

-El Retiro.

-¿Personaje más admirado, de la música o fuera de ella?

-Mi abuelo.

-¿Y algún personaje especialmente odiado?

-No tengo ninguno.

-La última: Si Mr. Black se quedara perdido en una isla desierta, ¿qué sería lo que más echaría de menos?

-A mi mujer y a mi hija, y si estuvieran conmigo, a mi guitarra.

-Mr. Black, ha sido un placer tenerte en Genetika, y por supuesto te deseamos lo mejor con este segundo disco y los que vengan. Gracias…

-Si me permites, sólo recordar que el disco ya está a la venta en Madrid en Toni Martin Discos y en mis conciertos, e irá saliendo a partir de mayo en Fnac, Tiendas Tipo, etc. Muchas gracias a vosotros, el placer ha sido mío.

(Por David Acosta)

Myspace Mr. Black

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]