Steven Adler: “Juntar a los viejos Guns N’ Roses depende de dos dioses: Axl y Slash”


adler1_phixrAcababa de entrar por la puerta trasera de la madrileña Sala Live!!, horas antes del concierto que Adler’s Appetite tenía previsto ofrecer aquella noche de 2011. Llegué con la intención de entrevistar a Steven Adler, batería original de Guns N’ Roses y parte fundamental de uno de los discos más grandes de la historia, ‘Appetite For Destruction’. No siempre se tiene la oportunidad de charlar con una leyenda… 
Por David Acosta.

Steven Adler lo ha sido todo en el mundo del rock. Un desconocido, un aspirante, una estrella, un renegado. Nunca ha escondido sus problemas con las drogas, ni tampoco la depresión que le martirizó cuando fue apartado de Guns N’ Roses en pleno apogeo del éxito. Sin embargo, han pasado los años y el tiempo ha demostrado que Steven no se rinde, que su forma de tocar la batería sigue siendo puro espectáculo, siempre y cuando las secuelas de sus adicciones se lo permitan.

 

-Se te nota feliz Steven. ¿Hay algo mejor que la carretera?

-No hay nada como la carretera. Estés hecho para ella o no lo estés.

 

-¿Es duro para una estrella del rock quedarse en casa?

-En casa estoy bien durante unos diez días. Y nada más. Ojalá pudiera llevarme a mis perros y a mi mujer de gira conmigo…

 

-¿Y cuántos perros tienes?

-Tengo tres perros: Dos chihuahuas y un pug chino. Y una esposa argentina!! (risas)

 

-(risas) Adler´s Appetite es una all star band, con grandes músicos procedentes de grupos como Faster Pussycat, Quiet Riot o Ladyjack. Pero, ¿es también una familia?

-Sin duda. Tocar juntos durante 90 minutos sobre el escenario significa vivir juntos 24 horas al día, día tras día, semana tras semana. Me están volviendo loco, no puedo soportar más esto!!! (risas) Gracias a dios y a mi abuela, nací para esto. Al estar tan juntos es muy importante ser capaz de llevarse bien y disfrutar con la compañía de los demás. Hace años que estamos con este proyecto y llegar a este nivel requiere su tiempo. Ahora queremos subir al próximo nivel. Estamos más fuertes y mentalmente más capaces para llegar a eso, porque cada día es una prueba para uno mismo. Tú eres tan bueno como tu último show…

 

-Con motivo de esta gira europea habéis editado un E.P de tres espléndidas canciones, y sabemos que vuestro larga duración está cerca…

-Nuestra intención es hacer un fantástico disco de rock n’ roll. Pero estos días, con la influencia de internet, la gente quiere todo inmediatamente. Entonces, trabajamos en estudios de grabación con dos productores diferentes. Con sonidos diferentes, econtramos un balance entre la música que tenemos y los sonidos. Estamos haciendo un disco maravillosamente producido. Va a sonar poderoso y seguimos probando cosas nuevas. Tenemos a Fred Coury de Cinderella, quien nos produjo dos canciones, y a Anthony Fox, que ha trabajado con Aerosmith o Buckcherry. Y en estos momentos estoy decidiendo qué hacer con las próximas cinco, seis, o siete canciones. Con un poco de suerte, para finales de año tendremos un álbum entero para publicar con vídeos incluídos. Mi libro ‘My Appetite For Destruction’ está editado y saldrá en versión de bolsillo en julio. Entonces trataremos de lanzar las dos cosas al mismo tiempo.

“Cuando grabamos ‘Appetite For Destruction’, fuimos al estudio de ensayo con una idea, un sueño, y todos nuestros corazones, mentes y almas apuntaban al mismo objetivo. Y lo conseguimos”.

 

guns_n_roses1_phixr

Guns N’ Roses, 1987: Steven Adler, Slash, Axl Rose, Izzy Stradlin y Duff Mckagan.


-¿Y qué sientes al tocar las canciones del ‘Appetite For Destruction’ cada noche?

-Es estupendo, porque ese disco fue un sueño hecho realidad y un logro para nosotros cinco (Slash, Axl, Duff, Izzy y yo). Era lo que queríamos hacer. Fuimos al estudio de ensayo con una idea y un sueño, y todos nuestros corazones, mentes y almas apuntaban al mismo objetivo. Y lo conseguimos. Era genial, me encantaba. No sólo le gustaba a los demás, a mí me gustaba. Y eso es alucinante. Un montón de gente hace álbumes que no les gustan. A mi me gustan mis álbumes.

 

-Sé que esta pregunta no es nueva para ti… ¿Es posible una reunión de los miembros originales de Guns N´ Roses?

-Depende de dos dioses: Axl y Slash. Yo perdí 20 años de mi vida, de mi carrera, de mi vida musical, y lo estoy compensando en muy poco tiempo. Estoy recibiendo toda la ayuda posible y tengo a gente excelente junto a mí.

 

-¿Mantienes contacto con Axl, Slash y compañía?

-Con Axl es difícil, al igual que con Izzy. Con Slash y Duff nos enviamos mensajes de texto, todo se basa en esos mensajes. Es mucho más rápido preguntar: “Hola, ¿cómo estás?”. Pero es todo lo que hacemos, y estoy contento con eso.

 

adlerbook_phixr

Steven Adler y su autobiografía, ‘My Appetite for destruction: sex, drugs and Guns N’ Roses’.

 

-¿Qué opinas de los actuales Guns N´ Roses?

-Les deseo lo mejor.

 

-Slash dijo en su autobiografía que empezó a tocar la guitarra después de verte a ti con una, cuando eráis adolescentes. Podríamos decir que creaste un genio…

-Estoy muy orgulloso de eso. Fue una bendición poder trabajar con músicos de la categoría de Axl, Slash, Duff e Izzy. Son los Keith Richards, Jimmy Page, Freddy Mercury y Jhon Paul Jones de mi generación, y yo trabajé con ellos.

 

-Siempre digo que Steven Adler es el mejor batería que ha existido en la historia de Guns N´ Roses… ¿Qué piensas al respecto?

-Estoy de acuerdo contigo.

 

adlerok

Servidor y Steven Adler. Una foto para el recuerdo.

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

7 Respuestas a “Steven Adler: “Juntar a los viejos Guns N’ Roses depende de dos dioses: Axl y Slash””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Genetika Rock, Genetika Rock. Genetika Rock said: Steven Adler: “Juntar a los viejos Guns N´ Roses depende de dos dioses: Axl y Slash” http://goo.gl/fb/1Psrc […]

  2. […] la banda? ¿Tocarán juntos en tan señalada noche? Tal y como nos dijo el batería Steven Adler en la entrevista que nos concedió hace unos meses, “todo depende de dos Dioses: Axl y Slash”. Y efectivamente, […]

  3. Jasmin Rose dice:

    Increible, completamente increible. Steven es un groso. es el mejor y para mi fue y es uno (por no decir el unico) mas simpatico de las bandas en las que estubo. es un ejemplo a seguir por como pudo recuperarse y seguir adelante, leo su historia y pienso que uno generalmente esta mal, y llora por estupides…LARGA VIDA A LOS GUNS.

  4. […] declaraciones de Steven Adler, muy diferentes a las que realizó en la entrevista que nos concedió hace poco más de un año. En su encuentro con Genetika el batería se mostró […]

  5. […] baterista está vivo de auténtico milagro. En Genetika todavía recordamos con cariño aquella entrevista que le hicimos a comienzos de 2011… El músico nacido en Cleveland alcanzó la gloria con Guns […]

  6. Nayely dice:

    Steven Adler :’) para el mi mejor baterista que pudo haber existido :’D Amo a Steven :3

  7. […] había convertido en un fantasma de sí mismo. Mucho se ha quejado el bueno de Steven (recuerda su entrevista en Genetika) sobre su expulsión de Guns N’ Roses, pero parece evidente que a principios de los 90 su […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]