ERIC CLAPTON | El fin del camino y el adiós entre lágrimas

claptoncuadroEl maestro de las seis cuerdas, la ‘mano lenta’ que mecía la guitarra como nadie, no podrá continuar extendiendo su dilatada y sensacional carrera musical. Ni los millones de fans ni la infinidad de músicos que le tienen como indiscutible referencia podrán evitar la retirada de Eric Clapton. Así lo anuncia el artista británico, sin lágrimas en su cara pero sí en el corazón. La edad no perdona y las goteras de la salud, tampoco. Gracias por todo, Mr. Clapton. Por David Acosta.

Compuso Eric Clapton un himno celestial en homenaje a su hijo fallecido en 1991, canción que llevaba por título ‘Tears in heaven’ y que arrancó (y sigue haciéndolo) las lágrimas de cualquier persona con corazón y sentimiento. Aquella terrible tragedia escurrida por un balcón le arrebató al músico británico su tesoro más preciado, para después casi quitarle también su propia vida, puesta en peligro durante años por repetidas adicciones y depresiones. Pero resistió.

“La vida me dio una segunda opurtunidad, yo ya no debería estar aquí”, ha declarado más de una vez este guitarrista excelso e icónico. Su nombre está escrito en letras de oro en la historia de la música, sólo hay que echarle un vistazo a su hoja de servicios. The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, otros proyectos más, y por supuesto, su no menos fantástica carrera en solitario. ‘Layla’, ‘Sunshine of your love’, ‘Cocaine’ (original de JJ Cale) o la citada ‘Tears in heaven’, son algunas de las canciones más veneradas de su inabarcable trayectoria. Del blues a todos los palos del rock. Maestro y punto.

 

claptonpost

Eric Clapton, eterno caballero inglés de la orden musical que alimenta el espíritu…

 

Pero todo camino, ya sea vital o artístico, tiene un principio y un final. En este caso, al menos, sólo hablamos de lo segundo. Eric Clapton, a sus 71 años, sigue entre nosotros, aunque lo de tocar sobre un escenario se haya acabado para él, tal y como el propio músico ha reconocido en una entrevista concedida a Classic Rock. La culpable, la neuropatía periférica, una enfermedad nerviosa que le produce dolores en diferentes zonas del cuerpo y que le dificulta, no ya ejercer su profesión de guitarrista, sino incluso llevar una vida normal. “He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un  dolor lumbar y después se desplazó a otros lugares. Siento como descargas eléctricas y tocar así se hace muy difícil”. De esta forma, y aunque no haya anuncio oficial de retirada, parece evidente que ‘I still do’, el álbum publicado este año por el británico, puede ser el último de su carrera. Su colaboración para el próximo disco de los Rolling Stones puede ser su canto del cisne. Y después, a descansar. Merecido lo tienes, Eric.

Querido lector, un favor te pido. Pégale una escucha a las canciones que aquí te dejo. Un pequeño viaje por la obra de una divinidad terrenal por la que merece la pena llorar.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “ERIC CLAPTON | El fin del camino y el adiós entre lágrimas”

  1. […] que el propio Eric Clapton ya habla sobre su cada vez más cercano adiós a los escenarios por problemas de salud, conviene que valoremos y saboreemos sus últimas lecciones como maestro de […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]