Escucha una canción inédita del añorado Dimebag Darrell

Diez años años después de la trágica muerte del que fuera guitarrista de Pantera y Damageplan, la revista Guitar World ha publicado en la red un tema inédito compuesto e interpretado por el músico norteamericano. La canción lleva por título ‘Whiskey Road’ y refleja la genialidad del recordado Dimebag. Por David Acosta.

Fue el 8 de diciembre de 2004 cuando Dimebag Darrell fue asesinado en la sala de conciertos Alrosa Villa de la ciudad norteamericana de Columbus. Tenía 38 años. Acababa de comenzar el concierto de su banda de entonces, Damageplan, grupo que el guitarrista fundó tras la disolución de Pantera, la formación que le dio fama y prestigio internacional. Un perturbado mental irrumpió en el escenario y le descerrajó cinco tiros en la cabeza. Otras tres personas también murieron en el ataque antes de que el asesino fuera abatido por un agente de policía. Sin duda, uno de los episodios más terroríficos en la historia del rock y el metal. 

Diez años después del trágico fallecimiento de Dimebag, la revista Guitar World ha publicado (en la red y en vinilo) un tema del músico que hasta ahora había permanecido inédito. La canción, grabada en 2001, lleva por título ‘Whiskey Road’ y fue compuesta e interpretada en su totalidad por Dimebag (incluyendo la voz). Y lo mejor de todo es que suena sensacional. Rock con toques country, ritmo que nos eleva in crescendo y punteos metaleros tan propios de este genio. No dejéis de escucharla. Como dice su letra, “Whiskey road, take me home and wash away the pain…”

Dimebag Darrell (1966-2004).

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]