Escucha y descarga la canción protesta de Tom Morello

Siempre comprometido, el ex guitarrista de Rage Against The Machine arrima el hombro para luchar contra la violencia policial en EEUU. La feroz “Marching On Ferguson” está basada en los incidentes raciales del pasado mes de agosto en Ferguson (Missouri). Te la puedes descargar de forma gratuita desde Genetika. Por David Acosta.

Fue el pasado 9 de agosto cuando el joven negro Michael Brown murió tiroteado por un policía en la localidad estadounidense de Ferguson (Missouri). El testimonio de varios testigos que aseguraron que Brown tenía las manos levantadas en el momento de ser disparado, unido al oscurantismo de la policía a la hora de explicar lo ocurrido (tardaron varios días en dar el nombre del agente que realizó los disparos), provocó el inicio de revueltas y duros enfrentamientos entre ciudadanos de color y las fuerzas de seguridad. El trasfondo, como siempre, la extrema violencia policial que según numerosos colectivos sociales de EEUU sigue sufriendo la población negra a lo largo y ancho del país. 

A este movimiento de protesta se le ha unido el guitarrista y cantante Tom Morello, ex de Rage Against The Machine. El músico ha lanzado “Marching On Ferguson”, tema que estrenó en directo hace mes y medio y que ahora nos llega en versión de estudio, tan feroz y revolucionario como cabría esperar. Canción protesta para ser coreada en la calle. En su cuenta de Facebook, Morello ha señalado lo siguiente: “He sido testigo de innumerables incidentes de brutalidad policial por motivos raciales a lo largo de mi vida y es el momento de decir ¡Basta!”

Un poco más abajo puedes escuchar la canción y también descargarla, de forma gratuita, a través del enlace que te dejamos junto al audio. Eso sí, la web Ferguson October, impulsora de la iniciativa, acepta donativos. Puedes visitarla pinchando aquí.

Tom Morello vuelve a situarse en primera línea de la resistencia.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Escucha y descarga la canción protesta de Tom Morello”

  1. […] Cabe recordar que Rage Against The Machine ha protagonizado durante su trayectoria diversos actos que muchos calificarían como ‘antisistema’. Colocar la bandera de EEUU del revés en sus actuaciones (o quemarla, como llegaron a hacer en alguna ocasión), letras absolutamente revolucionarias e incendiarias en sus canciones, su famoso desnudo integral en el festival Lollapalooza de Filadelfia en 1993 (en protesta contra la censura), un concierto a las puertas de Wall Street en el año 2000 que obligó a cerrar durante unas horas el epicentro bursátil, etc, etc… Sin olvidar la reciente canción de Tom Morello contra el racismo policial. […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]