Europe y su “Bag Of Bones”: olvídate del pelo cardado…

El grupo del sueco Joey Tempest pone a la venta esta semana su noveno álbum de estudio (el cuarto en los últimos diez años). Un trabajo de rock duro clásico con toques de blues, que sorprenderá a aquellos que piensen que Europe sigue componiendo canciones como la mítica y ochentera “The Final Countdown”. En “Bag Of Bones” toca redescubrir a una banda más que interesante… Por Genetika Rock.

Es el típico caso de banda perseguida por la leyenda de un disco millonario. Europe se hizo de oro con su álbum “The Final Countdown”, publicado en 1986, un trabajo que incluía canciones que hiceron las delicias de los amantes del glam metal, empezando por la que daba título al disco, “Rock The Night” o la balada “Carrie”. Esa imagen de pelo cardado y melodías facilonas cargadas de sintetizadores les otorgó fama y dinero, al mismo tiempo que les encasilló “por los siglos de los siglos, amén”. Y resulta que Europe es un grupo que ha evolucionado, ofreciéndonos discos de una calidad incuestionable y muy alejados de la laca… 

El último ejemplo del buen hacer del vocalista Joey Tempest y compañía lo encontramos en “Bag Of Bones”, a la venta esta semana en la mayor parte del continente europeo (donde en breve estarán de gira, todavía sin fechas en España). El noveno álbum de estudio de los suecos llega producido por Kevin Shirley (Iron Maiden, Journey…) y con alguna que otra colaboración de lujo, como la del guitarrista Joe Bonamassa. Y sobre todo, “Bag Of Bones” se nos presenta como un sólido disco de hard rock, con toques de blues y aires clásicos traídos a este 2012 desde otra época.

Como ejemplo de lo que estamos contando, aquí os dejamos el videoclip del primer single del disco, “Not Supposed To Sing The Blues”, una canción que sorprenderá a más de uno. Dadle una oportunidad…

Como dice su letra:

“But all I know is what I feel, and it can’t be wrong…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Europe y su “Bag Of Bones”: olvídate del pelo cardado…”

  1. silvifa dice:

    Hace muchos años que Europe tiene miles de fans i cada dia tiene mas fans nuevos jovenes, niños, y los de siempre, no entiendo como en España en cuanto alguien habla de europe pone en duda el talento de este grupo que a pesar de ser europeo es uno de los mejores. No entiendo por que en españa aun se hace referencia a la cancion tfc, aunque forma parte de ellos y de la historia de la musica, pero no entiendo esos comentarios como si tfc fuese algo malo.Creo que falta información, la gente desde que volvieron no han parado de hacer conciertos uno tras otro llenandolos absolutamente, y haciendo nuevos fans. MENOS en españa, en el resto la gente esta deseando verlos una y mil veces. Pero aqui somos ignorantes. Todavia no los he escuchado en ninguna radio española desde que sacaron el primer disco!!! incultura

Deja un comentario