Extremoduro anuncia gira nacional y enseña nueva canción

Robe Iniesta y los suyos volverán a la carretera en septiembre. Tan sólo serán ocho fechas en otras tantas ciudades españolas, una gira que llevará por título “Robando perchas en el hotel” y que no estará exenta de alicientes. En los conciertos anunciados podremos disfrutar de algunas canciones de su próximo álbum. Una de ellas ya la hemos catado, y pinta realmente bien… Por Genetika Rock.

Si hace unos días os contábamos que Extremoduro prepara nuevo disco para este mismo año, ahora nos complace hacernos eco de la próxima gira que Robe Iniesta y compañía llevarán a cabo por el territorio nacional durante los meses de septiembre y octubre. No será una extensa ronda de conciertos, pero al menos los fans de la banda tendrán la oportunidad de volver a disfrutar en directo de los viejos y no tan viejos éxitos del grupo, además de alguna que otra canción del próximo álbum. Todavía humeando las magníficas ventas conseguidas con su último trabajo hasta la fecha, “Material Defectuoso”, la maquinaria de Extremoduro no se detiene, y nosotros que nos alegramos. 

Aquí tenéis las fechas de la gira anunciada:

8 de septiembre: Sevilla
15 de septiembre: Valencia
22 de septiembre: Murcia
29 de septiembre: Madrid (Festival En Vivo)
6 de octubre: Barcelona
13 de octubre: Cáceres
20 de octubre: Bilbao
27 de octubre: A Coruña

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el 16 de mayo. Y para que no falte el entretenimiento, Robe Iniesta abre las puertas de la página web de Extremoduro para contestar a las preguntas de sus seguidores. Hasta el 23 de mayo, todo el que lo desee pueda mandar cuestiones dirigidas al cantante y guitarrista a través del mail ruedadepreguntas@extremoduro.com. Después, y tal y como se advierte desde la propia web del grupo, “sólo se contestará a las preguntas más brillantes ya sea por su interés, por su audacia, por su humor o por su mala leche”.

Y para que la fiesta sea completa, aquí os dejamos un nuevo tema de la banda, cargado de pasión y sentimiento y estrenado hace unos días en Oviedo en una actuación casi improvisada a cargo de Robe Iniesta y su inseparable guitarrista Uoho con motivo de una gala promovida por la Fundación El Pájaro Azul. Una organización humanitaria con la que Extremoduro se siente plenamente identificado, motivo por el cual la canción que váis a escuchar a continuación se llama, de momento, “El Pájaro Azul“. Pero mejor que sea el propio Robe el que lo explique…

Como dice la letra del tema:

“Que sólo el viento me sirve de guía
por los caminos de las utopías…”

Pasen, vean y escuchen…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]