Joyas Sonoras: “Faith”

Un poco de gomina por aquí, unas mechas por allá… Retrocedemos a los años 80 para encontrarnos  con un disco que todavía sigue reinando en los altares de la música Pop. Hablamos de “Faith”, el trabajo que George Michael lanzó en 1987, su primer álbum en solitario y su despegue definitivo como respetado fenómeno de masas… Por David Acosta.

A mediados de los 80 el nombre de George Michael ya sonaba con fuerza gracias a los éxitos conseguidos con Wham!, aquel dúo que formaba junto a su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Pero había llegado la hora dar un paso más, y éste llegó con “Faith”. Endureciendo su imagen con barba de unos días, cara de pocos amigos, cazadora de cuero y gafas de sol, George Michael quería dejar de ser un ídolo de quinceañeras para convertirse en algo más trascendente. Y damos fe (nunca mejor dicho) que lo consiguió. Él mismo se encargó de escribir y producir todas y cada una de las canciones del álbum, además de tocar más de un instrumento en buena parte de ellas. Por si alguien tenía alguna duda, George Michael quería demostrar al mundo que su valía musical era más que real, y no pura fachada…

“Faith” contenía un buen puñado de canciones llenas de pasión, sentimiento, y por supuesto, polémica… Para avivar el fuego, el primer sencillo del álbum fue nada más y nada menos que “I Want Your Sex”, un canto al sexo que fue acompañado de un vídeo muy explícito para la época que fue censurado por varias cadenas de televisión, con la consiguiente publicidad para Michael. Incluso algunas radios de EEUU se negaron a pinchar el tema, por lo que tuvo que editarse una versión edulcorada sustituyendo la palabra sex por la de love. La famosa doble moral americana. ¿Qué hubiera pasado si Michael no hubiera escondido su homosexualidad en los vídeos de este disco? Inimaginable…

Pero este álbum iba mucho más allá del deseo sexual… El segundo single del disco fue la canción que le daba título, “Faith”, un tema ligero, optimista y con toques Rockabilly que también resultó ser un rotundo éxito. Y tampoco podemos olvidarnos de la paternal “Father Figure”, la romántica “One More Try”, la bailonga “Monkey” o la deliciosa y retroKissing A Fool”.

George Michael, siempre sinónimo de exceso…

Por David Acosta

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]