Fallece Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters

La noticia ha conmocionado las redes sociales. Justo en el día en el que Crystal Fighters tenía previsto actuar en Palma de Mallorca, hemos conocido que Andrea Marongiu, baterista de la banda británica, ha fallecido por causas todavía desconocidas. La música está de luto. Por David Acosta.

Todo empezó a primera hora de la tarde de este viernes 12 de septiembre. Por sorpresa se anunciaba la cancelación del concierto que Crystal Fighters tenía previsto ofrecer por la noche en el Solar Fest de Palma de Mallorca. En un primer momento no se especificó el motivo. Ahora, lamentablemente, conocemos que la suspensión de la actuación se ha debido al fallecimiento de Andrea Marongiu, batería de la joven banda británica. 

Las causas de la muerte de Andrea no han trascendido. Recordamos que la banda tenía previsto actuar este mes en más localidades españolas. Concretamente en Granada (el día 18), en Pamplona (el 19) y en Madrid (el 21). Todo hace indicar que estos conciertos quedarán suspendidos.

Adiós a Andrea Marongiu. Un golpe muy duro.

Andrea Marongiu se unió a Crystal Fighters en 2010. Giraba con el grupo desde entonces y participó activamente en la grabación del álbum ‘Cave Rave’ (2013), además de colaborar con numerosos artistas de diversos estilos. Su trabajo en la canción “L.A. Calling” es buena muestra de la categoría profesional que atesoraba.

Descanse en paz.

[ACTUALIZACIÓN] Crystal Fighters ha confirmado el fallecimiento de Andrea Marongiu a través de sus redes sociales, de nuevo activas tras unas horas en suspenso. El contenido del comunicado es el siguiente:

“Queridos amigos y familia de Crystal Fighters. Es para nosotros un profundo pesar y una gran tristeza tener que anunciaros la trágica muerte de nuestro baterista y amigo, Andrea Marongiu.

Andrea no sólo fue uno de los músicos más brillantes, hábiles y carismáticos que alguna vez se lució el escenario, sino también un increíblemente amable, divertido y cariñoso amigo para todos nosotros. Nuestras condolencias a cualquier persona que tuvo la suerte de haberlo conocido, y muy especialmente a su familia. Todos estamos completamente desconsolados por la noticia y no podemos contener las lágrimas mientras escribimos este mensaje. Andrea, gracias por toda la alegría increíble y la vida que trajiste a esta banda y a nuestras vidas durante los últimos cuatro años. Te amamos y extrañamos más que las palabras pueden decir ahora mismo.

Buon viaggio amico.

Con nuestro amor, siempre, Sebastian, Gilbert, Graham, Ellie, Nila, Clarissa, Mimi, Laure y todo el equipo de Crystal Fighters. La vida nunca será lo mismo sin ti aquí. Besos, hermano”.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Fallece Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters”

  1. […] la vista), Los Deltonos, Thin Lizzy o Black Sabbath, sin olvidar el modesto homenaje que hacemos a Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters fallecido hace escasos […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]