Fallece Bobby Keys, mítico saxofonista de los Stones

Muy triste noticia la que nos llega desde el otro lado del Atlántico. Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones durante las últimas cinco décadas, ha fallecido a los 70 años a causa de una cirrosis. Una pérdida irreparable no sólo para la banda británica, sino también para el rock en general. Por David Acosta.

El saxofonista Bobby Keys (Slaton, Texas, 1934) nos ha dejado para siempre. A última hora de la jornada de ayer fallecía en su domicilio de Franklin (Tennesse) a la edad de 70 años. La causa: complicaciones en la cirrosis que padecía desde hace tiempo. Se nos va un integrante fundamental de los Rolling Stones. Él no era miembro oficial del grupo ni tampoco aparecía en los carteles promocionales de los discos o las giras. Ni falta que hacía. Su influencia y su huella se dejaron sentir en la música y conciertos de la banda británica durante cinco décadas, que se dice pronto. 

La relación del saxofonista con los Stones comenzó en 1969 a través del álbum ‘Let It Bleed’, manteniéndose más o menos firme hasta la gira más reciente, ’14 On Fire’, desplegada este mismo año. Sus aportaciones a canciones como “Miss You”, “Brown Sugar” o “Happy” quedan para el eterno recuerdo, sin olvidar su trayectoria más allá de sus Satánicas Majestades, en la que compartió estudio y escenario con artistas como The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly o Lynyrd Skynyrd entre muchos otros, además de la propia banda que fundó, Bobby Keys & The Suffering Bastards, en la que se rodeó de otros forajidos del rock n’ roll como Dan Baird, Steve Groman o Michael Webb.

Es evidente la canción con la que nos vamos a despedir de Bobby. Sí, ya le echamos de menos. Descanse en paz.

Años 70. Los íntimos Bobby y Keith, volando en una gira de los Stones.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Fallece Bobby Keys, mítico saxofonista de los Stones”

  1. […] caso es que el cantante de los Stones (conmocionado estos días por la muerte de Bobby Keys) y el oscarizado director se han unido a la serie dramática ideada por Terrence Winter (creador de […]

  2. […] unas semanas fallecía su compañero y gran amigo Bobby Keys. Y a buen seguro que muchos dudaban sobre la posibilidad de que Richards llegara a cumplir los 71 […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]