Fallece George Michael | Triste adiós al icono pop más hedonista

michaelcuadroSaltó a la fama con el dúo Wham! para después convertirse en estrella multimillonaria con su carrera en solitario. George Michael demostró que era mucho más que una mera imagen. Tenía talento y tenía voz. Y también tenía sus demonios… Los excesos con el alcohol y las drogas fueron pasándole factura y parecen ser la causa de su muerte prematura a los 53 años. Por David Acosta.

Con su amigo de la infancia, Andrew Ridgeley, formó un dúo para quinceañeras llamado Wham! con el que alcanzó la fama a mediados de los 80 con canciones que hoy en día siguen sonando (en estas fechas navideñas, ‘Last Christmas’ es casi inevitable). Después, George Michael –Georgios Kyriacos Panoyiotoy era su verdadero nombre- inició una más que exitosa carrera en solitario en la que llegó a vender más de 100 millones de discos. Su álbum más alabado y recordado es y será ‘Faith’, publicado en 1987.

Pero más allá de la faceta musical, George Michael también se empeñó en copar las portadas de la prensa con sus excesos con las drogas, el alcohol… y el sexo. Varios encontronazos con la justicia por conducir en estado de embriaguez y su detención por practicar sexo en unos baños públicos en California fueron algunos de sus escándalos más sonados. Precisamente este último incidente terminó provocando que Michael reconociera abiertamente su homosexualidad después de años y años en los que evitó hacerlo. “Por respeto a mi madre no quise reconocerlo. Ahora que ya no está y que hay una mentalidad más abierta respecto a la homosexualidad, puedo mostrarme como soy”, dijo el artista británico a finales de los 90.

 

michaelpost

George Michael, fotografiado durante uno de sus últimos conciertos en Londres. 

Muy probablemente, la vida hedonista y disoluta del cantante es causa y origen de su prematuro fallecimiento. Este 25 de diciembre, George Michael fallecía en su domicilio de Goring-on-Thames (Reading), según fuentes oficiales “por un fallo cardíaco”. Otra triste noticia que añadir a este aciago 2016, año en el que se nos han ido otras estrellas como David Bowie, Glenn Frey, Manolo TenaLeonard Cohen o Prince.

George Michael, descanse en paz.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]