Fallece Scott Asheton, histórico baterista de los Stooges

Debido a problemas cardíacos que padecía desde hace tiempo, Scott Asheton ha muerto esta pasada noche a la edad de 64 años. Junto a Iggy Pop, era el único miembro original que quedaba en los Stooges, tras la muerte de su hermano Ron en 2009. Por Genetika Rock.

Fue en 2009 cuando falleció el guitarrista Ron Asheton. Y ahora, en 2014, el que se nos va es su hermano y baterista Scott. El punk-rock está de luto. Iggy Pop se queda solo. 

La muerte de Scott Asheton se ha producido durante la pasada noche. Desde hace tiempo arrastraba problemas cardíacos que finalmente le han costado la vida a los 64 años. Junto a Iggy, era el único miembro original que quedaba en los Stooges, una de las bandas que han escrito su nombre con letras de oro en la historia del rock y que ahora preparaba nuevo álbum sin la Iguana en la voz cantante. Precisamente Iggy ha escrito lo siguiente en su perfil de Facebook: “Mi querido amigo Scott Asheton ha muerto esta noche. Scott fue un gran artista, nunca he escuchado a nadie tocar la batería con más sentido que a él. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un gran legado al mundo. Los Asheton fueron y serán una segunda familia para mi. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hermana Leanna, quien era la luz de su vida”.

Scott Asheton, descanse en paz.

Formación original de los Stooges, año 1969. De izquierda a derecha: Dave Alexander, Scott Asheton, Iggy Pop y Ron Asheton.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]