Fat Mike debuta en el musical con el show ‘Home Street Home’

El líder de NOFX lleva el punk a las tablas con una historia que narra la vida callejera de un grupo de adolescentes. El espectáculo, con música y guión del bajista, cuenta con las colaboraciones de Lagwagon, Descendents, Dropkick Murphys o No use for a name, y se estrenará en febrero. Fatty, nunca dejas de sorprendernos. Por Mónica S. Gato.

Sue es una chica de 16 años que se gana un puesto en una pandilla de adolescentes sin hogar. La marginación y las tretas que ejecuta para sobrevivir en este mundo callejero se narran en clave de punk en un musical cuyo responsable, de cresta azul (o del color que toque), fue protagonista de un videojuego, desayuna espagueti y considera “una estupidez tener una vida sexual normal”. Fat Mike, el carismático y alguna vez imprudente líder de NOFX (si no que se lo pregunten a aquel fan con el que se le fue la mano en medio del escenario), escribe esta historia que irrumpirá en las tablas estadounidenses el próximo mes de febrero bajo la dirección de Richard Israel

‘Home Street Home’ (así se denominará el show) debutará acompañado por un disco conceptual integrado por temas como ‘Another bad decision’, ‘Fecal alcohol syndrome’, ‘Three against me’, ‘Urban Campers’ o ‘Monsters’; muy apropiados para la ocasión. Fatty, que lleva años pergeñando este proyecto, ha acudido a miembros de su grupo, Lagwagon, Descendents, Dropkick Murphys, No use for a name o The Real McKenzies para elaborar la banda sonora. El vocalista y bajista de la banda californiana cuenta que fue el musical ‘The Rocky Horror’ (el castillo, el científico loco, el sirviente jorobado, Brad y Janet en ropa interior…) el que le inyectó la intriga por este género; aunque aclara que su predilección reside en aquellos espectáculos “que rompen el molde”.

Cartel anunciador de la obra ‘Home Street Home’.

Fat Mike, genio y figura.

“Por suerte, me encontré a dos personas, Jeff Marx y Soma Shakeoil (firmantes también de las letras), a las que les encanta romper cosas como a mí. Esto es jodidamente divertido”, señala el cantante, quien calmaba recientemente a sus impacientes fans con la publicación de un trabajo constituido por rarezas y melodías que intercaló la agrupación entre las canciones más trilladas de la formación durante su gira de 2008. ‘Backstage Passport Soundtrack’ incluye la versión en acordeón de ‘I Melvin’, la mezcla de trompeta y bromas pesadas en ‘Arming The Proletariat With Potato Guns’. Lo escucharemos; es lo mínimo (aquí os lo dejamos). Y luego ya conoceremos a Sue.

Por @monipennyta.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]