Discos | Foo Fighters – ‘Sonic Highways’

Rock 8’5/10

Hipercalórico desde el primer momento que enciendes tu reproductor. Melodías, rabia en las guitarras y alto voltaje sonoro lo mires por donde lo mires. Santos Perandones.

Cerramos bien este año 2014 con la llegada a nuestras casas del nuevo trabajo de Foo Fighters, que parece salvar un ejercicio de no muy buenas noticias musicales. Y es que este 2014, por qué no decirlo, no nos ha dejado grandes discos (al menos en mi opinión). 

Si eres de los que aún viven del recuerdo de Nirvana, su legado y se echan atrás por el simple hecho de que uno de sus miembros decidiera dar el salto en solitario (cambiando además de instrumento), estás equivocado. Foo Fighters dejaron el pabellón muy alto con su álbum debut y aunque tengo que decir que no todos los discos posteriores estaban a la altura, sí que han generando una lista muy larga de grandes hits, que los vamos a guardar en el tiempo con mucho cariño. Este nuevo trabajo se aleja bastante de aquel debut y a los discos que le precedieron, pero guarda toda la esencia de una banda que quisieron desengancharse del carro grunge.

Los de Dave Grohl se han superado a sí mismos y han añadido nuevos conceptos a sus canciones y por supuesto se nota madurez a raudales en cada uno de los cortes de ‘Sonic Highways’. Más tranquilo que en anteriores trabajos, no dejan atrás su huella personal, siempre marcada por la voz de Dave. Un disco melancólico motivado por la gran profundidad en sonidos melódicos, incorporación de teclados en algún corte y por supuesto, mucho rock, americano, eso sí. No vayas a dejar que te supediten, ‘Sonic Highways’ puede ser tu punto de inflexión para que te enganches a esta banda.

Ocho ciudades en una. Es la portada de ‘Sonic Highways’.

‘Sonic Highways’ (2014)RCA Records – Kobalt

Por @PerandonesFoto.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]