Freedonia lanza su segundo disco: ‘Dignity and Freedom’

La banda de referencia en el soul nacional publica este mes el segundo trabajo de su carrera. Después del éxito cosechado con su primer disco, Freedonia apuesta por un sonido todavía más crudo y orgánico, música hecha desde las entrañas con el destino de emocionar. Bien por ellos. Por David Acosta.

Fue en el año 2012 cuando Freedonia lanzó su primer y homónimo álbum. Automáticamente se abrieron las puertas de crítica y público. Canciones cargadas de soul de primera categoría y unos directos que cortaban la respiración catapultaron su fama dentro y fuera de nuestras fronteras. En este mes de octubre se publicará el segundo trabajo de la banda. Su título no puede ser más revelador: ‘Dignity and Freedom’. Sí, porque Freedonia no sólo quiere hacer buena música, también pretende que haya un mensaje que ofrecer al mundo en estos tiempos deshumanizados. 

El segundo álbum en la carrera del grupo (siempre autogestionado) ha sido grabado en analógico, sin artificios, dando paso a un sonido todavía más orgánico para la espléndida voz de Maika Sitté y los excepcionales músicos que le acompañan. Su publicación también estará cargada de dignidad y libertad, puesto que se hará bajo licencias libres de Creative Commons, es decir, cultura sin intermediarios. Y por supuesto, habrá formato CD y vinilo. Desde Freedonia nos cuentan: “El título de este disco, ‘Dignity and Freedom’, define nuestra forma de trabajar y la filosofía de la banda. Vivimos en una época en la que parece que estas palabras están olvidadas y deberían pasar a un plano más alto. Ha llegado la hora de los valientes, de recuperar la dignidad y la libertad que poco a poco nos han quitado”.

La fabulosa Maika y su tropa. Ellos son Freedonia.

A modo de preestreno de este trabajo, Freedonia iniciará en breve una mini-gira por diferentes localidades del territorio nacional, llegando también hasta Rabat (Marruecos), donde la banda participará en el festival Visa for Music. El concierto en el que se producirá la presentación oficial de ‘Dignity and Freedom’ tendrá lugar el 5 de diciembre, viernes, en la sala Joy Eslava de Madrid. Ya puedes comprar tu entrada pinchando aquí.

Freedonia, autenticidad al poder.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]