GEORGE BEST | El endiablado regate entre copas

bestokLeyenda del Manchester United, icono pop y juerguista irredento. El norirlandés George Best permanece en la memoria de los amantes al fútbol después de más de una década desde de su muerte. Para muchos, su talento fue comparable al de los más grandes, incluso cuando saltaba al campo en estado de resaca. Georgie, diablo rojo. Por David Acosta.

La pasada temporada —antes del inicio de la era Mourinho—, el teatro de los sueños se puso en pie para rendir tributo a uno de sus mitos. El público que abarrotaba Old Trafford y que se disponía a presenciar el partido entre el Manchester United y el PSV Eindoven, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, rindió merecida pleitesía a la figura de George Best cumplidos diez años desde su fallecimiento.

¿Quién era George Best? En estos tiempos en los que la actualidad devora sin compasión a la memoria, no está de más echar la vista atrás de vez en cuando. Nacido en Belfast en el seno de una familia de clase media (el aeropuerto de la capital de Irlanda del Norte lleva ahora su nombre), Best hizo historia en el Manchester United, club al que llegó con apenas 15 años. A las órdenes de Sir Matt Busby y formando después la ‘santísima trinidad’ de los diablos rojos junto a Sir Bobby Charlton y Denis Law, Georgie The Belfast Boy alcanzó la gloria conquistando una Copa de Europa (la actual Champions), un Balón de Oro, un Balón de Bronce, dos ligas inglesas e innumerables reconocimientos individuales, además de infinidad de copas… en las discotecas.

Sí, el icono George Best trascendía al mundo del fútbol. Como él mismo dijo una vez, “yo saqué a este deporte de las páginas traseras de los periódicos para llevarlo a las portadas”. Con aspecto de estrella del rock y un carisma irresistible, Georgie las volvía locas en cada una de sus juergas nocturnas. Se atrevió, incluso, a abrir su propia tienda de ropa para que los jóvenes inglesitos de la época setentera pudieran imitar su estilo. Con la misma velocidad y precisión con la que regateaba a sus rivales, Best se mostraba implacable cuando caía el sol. Pasarlo bien era para él una obligación, un deso irrefrenable, aunque ello supusiera poner en alerta a directivos y técnicos del United cuando pasaban varios días sin que apareciera por los entrenamientos ni diera señales de vida. La compañía de alguna miss bien merecía el “esfuerzo”.
best_phixr

George Best, mago del balón e icono pop en rojo pasión.

 

bestpostMujeres, fiestas y coches rápidos fueron la perdición de Georgie The Belfast Boy.

 

Sabido es que los excesos se pagan. George Best forjó una leyenda con su vida disoluta a cambio de resentir su carrera deportiva. ¿Qué sensacionales conquistas hubiera logrado el norirlandés si hubiera cuidado su salud y se hubiera alejado del alcohol? Nunca lo sabremos. A los 27 años, en baja forma, tuvo que abandonar el Manchester para iniciar una peregrinación por distintos equipos, entre ellos, tres de EEUU. Ni qué decir tiene que en tierras norteamericanas también hizo estragos entre rubias, morenas y pelirrojas. Uno de sus hijos participó recientemente en la versión americana de Gran Hermano Vip. Dice que es modelo. Amigos, el talento no siempre se hereda…

Para cerrar este homenaje a George Simply The Best, os dejo algunas de las frases que dejó para la posteridad. Tan inteligentes, divertidas y certeras como su fútbol.

 

“Me dejé mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”.

“En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” .

“No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo. Sólo fueron tres” .

“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no” .

“Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé” .

Preguntado sobre David Beckham: “No puede rematar con la zurda. No puede rematar con la cabeza. No entra a robar balones y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”.

“Si el fútbol es arte, entonces soy un artista”

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]