George Harrison rechazó la Orden del Imperio Británico

La noticia la conocemos ahora gracias al periódico Daily Mail, que ha tenido acceso a documentos oficiales del organismo que concede la Orden del Imperio Británico. Apenas un año antes de su muerte (acaecida en 2001), Harrison dijo “no” a una de las condecoraciones más importantes del Reino Unido. Por Genetika Rock.

El Ministerio de Cultura británico propuso su nombre para los galardones que debían entregarse en la ceremonia que se celebraría a finales del año 2000. Según fuentes gubernamentales, George Harrison debía recibir la Orden del Imperio Británico por “haber sido miembro de una banda que mucha gente diría que es lo más grande que Gran Bretaña ha producido nunca, y posiblemente la mejor banda del mundo: los Beatles”. Sin embargo, George Harrison rechazó la condecoración. 

La decisión del músico británico (que falleció apenas un año después, en noviembre de 2001), la hemos conocido ahora gracias al periódico Daily Mail, que ha tenido acceso a documentos oficiales del organismo del Ministerio de Cultura encargado de otorgar estos galardones.

¿Por qué George Harrison no quiso recibir la Orden del Imperio Británico? Nunca lo sabremos con seguridad, pero muchos apuntan a que la causa está en el título de Caballero (distinción superior a la ofrecida a George) que Paul McCartney recibió en 1997. Según esta teoría, Harrison rechazó la Orden del Imperio Británico por considerar un desprecio el hecho de no recibir el mismo reconocimiento que su ex compañero en los Beatles.

Quién sabe.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]