Gianluigi Buffon y la carta a su amada portería

buffoncuadro1A sus 38 años, el portero de la Juventus ya tiene otro hito del que presumir. En el último derbi ante el Torino batió el récord histórico de imbatibilidad en la Serie A. En total, Buffon acumuló 974 minutos sin encajar un gol. Pero lo más bonito del asunto no es la marca sino la emotiva carta que ‘Gigi’ le ha escrito a su querida portería. Palabras de amor a esos tres palos con red que le enamoraron de niño y que tantas veces ha evitado que fueran mancillados por los jugadores rivales. Buffon, leyenda viva del fútbol. Por David Acosta.

Un Mundial, una Copa de la UEFA (ahora Europa League), seis Ligas y dos Copas italianas, dos malditos subcampeonatos en la Champions League (su espina clavada en el corazón), subcampeón de la Eurocopa en 2012 ante la entonces todopoderosa España, un sinfín de galardones individuales… Son algunos de los hitos deportivos que jalonan la carrera de Gianluigi Buffon, portero de leyenda que a sus 38 años continúa defendiendo la portería de la Juventus y la selección italiana. Para muchos (me incluyo entre ellos), el mejor guardameta del planeta en el último cuarto de siglo. Qué lejos queda ya su debut en el ahora defenestrado Parma cuando aún era un adolescente…

El caso es que Buffon ya tiene otra hazaña de la que presumir. En el último derbi de Turín ante el Torino (ganado por la vecchia signora por 1-4), sólo le hacían falta 4 minutos sin encajar gol para batir el récord de imbatibilidad que desde 1993 ostentaba el que fuera arquero del Milán, Sebastiano Rossi, que estuvo 929 minutos sin que perforaran su portería. Buffon finalmente rebasó la marca hasta dejarla en 974 minutos (el gol del Torino evitó que se pudiera llegar a los “mille minuti”). Pero lo más bonito de esta historia no es la marca sino la emotiva carta que ‘Gigi’ le ha escrito a su amada portería con motivo del logro…

 

buffonpost_phixr

Gianluigi Buffon besando la Copa del Mundo conquistada en 2006 en tierras alemanas.

 

A continuación os dejamos las emotivas líneas que el cancerbero italiano ha dedicado a esos tres palos con red y nombre femenino que un día decidió defender con cuerpo, alma y pasión. Grazie, ‘Gigi’.

 

“Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegar de mi pasado para garantizarte un futuro seguro.
Una elección de corazón.
Una elección de instinto.
Precisamente el día que dejé de mirarte a la cara, también empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primera y última línea de defensa.
Me prometí a mí mismo que haría todo lo posible para que no traspasaran tus ojos. O para que lo hicieran lo menos posible. Pero en cada ocasión que lo hicieron fue doloroso, teniendo que asimilar que te había desilusionado.
Una vez.
Una vez más.
Somos opuestos y complementarios, como la luna y el sol. Forzados a vivir juntos sin que se nos permita tocarnos. Compañeros de vida a los que se les niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mi voto: juré protegerte y resguardarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre pensando en lo mejor para ti, antes que para mí.
Y cada vez que me di la vuelta para mirarte intentando sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, nunca perdí el sentimiento de culpabilidad.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y voy a seguir haciéndolo. Hasta que las piernas, mi cabeza y el corazón me lo permitan”.

 

Gianluigi Buffon.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]