Green Day | Frenético punk en el primer single de ‘Revolution radio’

greencuadroSerá el 7 de octubre cuando llegue al mercado el nuevo álbum de la banda norteamericana. Su título, ‘Revolution radio’, ya nos da una pista sobre lo que Green Day nos va a ofrecer. Caña, caña y más caña. Vamos, algo así como un regreso a los orígenes después de aquella trilogía irregular y pretenciosa de 2012. El primer avance de esta radio en llamas lleva por título ‘Bang bang’ y efectivamente es un certero disparo de adrenalina rockanrollera. Por David Acosta.

Se vendió como el proyecto más ambicioso en la historia de Green Day. Y algunas canciones meritorias tenía, no se puede negar. Pero ‘Uno!’, ‘Dos!’ y ‘Tré!’ no alcanzó el impacto esperado, quizá por resultar excesivamente pretencioso para una banda que siempre navegó en los mares del punk.

Cuatro años después de aquella trilogía, el ya rehabilitado de adicciones Billie Joe Armstrong y su tropa regresan con un disco que puede suponer toda una redención. Ellos mismos reconocen que está cargado de furia, algo que se comprueba en la declaración de intenciones del título, ‘Revolution radio’, y en el estupendo primer adelanto que os traigo, ‘Bang bang’, un disparo certero de adrenalina rockanrollera. La puesta a la venta del álbum, el 7 de octubre.

Reconforta saber que Green Day vuelve a los orígenes y que además lo hace con letras influenciadas por el momento político y social en el que se encuentra EEUU y el mundo en general. El propio Billie Joe, en una entrevista concedida a Rolling Stone, reconoce que hay unas cuantas metáforas en las canciones de este trabajo que hacen referencia a las próximas elecciones presidenciales en los USA. La ira contra el sistema y el miedo a una victoria del infame Donald Trump se dejan notar con claridad, así como algunos dardos contra los medios de comunicación, que en palabras del guitarrista y cantante, lo convierten todo en “un espectáculo de mierda”. Sabias palabras, y no lo digo con ironía.

Green Day. Así, sí.

 

greenpost

Flamígera portada del nuevo disco de Green Day, ‘Revolution radio’. 

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]