Green Day recopila las demos de su última trilogía

La banda lanza Demolicious, 18 maquetas de las sesiones de grabación de ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré! en los estudios Jingletown de Oakland en 2012. La publicación contiene el tema inédito ‘State of Shock’ y sale a la luz en el Record Store Day, celebración en la que se apoya el vinilo y las tiendas de discos independientes. Por Mónica S. Gato.

Billie Joe Armstrong mostraba sus nalgas alejadas del sol al graderío hace un lustro, durante la gira de presentación del disco 21st Century Breakdown. La banda de Berkeley prepara ahora una nueva sorpresa (aunque esta vez, en formato vinilo, cassete y cd) para los seguidores que se subieron al tren verde cuando el trío dejó de vivir como okupa y publicó el inolvidable Dookie y también para aquéllos que lloraron su lápiz de ojos negro con el fenómeno ‘Idiot’ en los albores del siglo XXI. Demolicious; así se denomina el recopilatorio que los estadounidenses lanzan este 19 de abril, coincidiendo con el Record Store Day, jornada que reivindica la cultura del vinilo y de las tiendas de discos independientes. 

Se trata de una colección de 18 demos de su reciente trilogía a la que se adosa un inédito, ‘State of Shock’, en la línea de las canciones que componen ¡Uno! , ¡Dos! y ¡Tré!. En este repaso de versiones alternativas pop punk irrumpe la manipuladora ‘Ashley’ con ‘Sex, Drugs & Violence’ y el grupo se pregunta si somos demasiado jóvenes para morir (‘Carpe diem’) después de rogar que no desaparezcas esta noche “porque nos quedamos sin tiempo” (‘Stay the Light’) y de pedirte, ‘Oh, Love’, que no les ignores (“si esta noche te pierdes, mi corazón estará en el suelo”… Qué tierno es Billie Joe cuando quiere). Demolicious nos regala también ‘Baby Eyes’ y ‘Angel Blue’ (“Tú eres la princesa y yo soy un maldito payaso”), así como las enérgicas ‘99 Revolutions’ y ‘Nuclear Family’.

Mike, Billie Joe y Tré. Viendo la vida pasar.

El envoltorio no tiene desperdicio. Calaveras, guitarras sin cuerdas, una máscara de gas, pizza, monopatines, megáfonos, vinilos y hasta una simpática ratita se agolpan para componer la montaña musical de la caótica portada que los propios miembros publicaban en su cuenta de Instagram esta misma semana. Quizá Green Day lance un guiño en esta carátula al eterno Dookie, que cumplía con el canon punk hace dos décadas (perritos, un mono lanzando heces a la gente y Angus Young sobre un tejado). 19 de abril, un Día Verde.

Encontrar la cabeza de la rockera ratita tiene premio.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]