Billie Joe Armstrong: ¿escándalo o estrategia publicitaria?

El líder de Green Day montó el número durante el festival iHeart Radio de Las Vegas. Insultos y guitarras volando pusieron el punto final a la actuación del grupo, que horas después anunciaba el ingreso de Armstrong en una clínica de desintoxicación. Este martes sale a la venta el nuevo álbum de Green Day. ¿Mera coincidencia? Por Genetika Rock.

¿Ha vuelto Green Day a sus raíces punk? Puede que sí, o puede que no… Después de las críticas que está recibiendo (por su escasa contundencia) la primera entrega de su trilogía “Uno!, Dos!, Tré!” (el primero de los tres discos sale a la venta este martes 25 de septiembre), Billie Joe Armstrong copa los titulares musicales de medio mundo. 

Todo comenzó con el incidente que el líder de la banda californiana provocó hace un par de días en el escenario del festival iHeart Radio de Las Vegas, evento que estaba siendo televisado y en el que el guitarrista y cantante acabó profiriendo insultos por doquier y rompiendo su guitarra sin haber finalizado su concierto. Y por si fuera poco, ahora el grupo ha comunicado a través de su Facebook que Armstrong ha ingresado en una clínica de desintoxicación.

Supuestamente Billie Joe Armstrong perdió los papeles cuando la organización del festival quiso recortar la actuación de Green Day señalándoles que solo les quedaba un minuto para terminar (al parecer, el motivo era dar más tiempo de lucimiento a Usher, cuya salida al escenario iba inmediatamente después). Al ver el aviso, el cantante y guitarrista paró la canción que estaban tocando (el famoso “Basket Case”) y comenzó una retahíla de insultos e improperios ante lo que él entendió como una falta de respeto hacia su grupo. Ante un público que no dejaba de vitorerar, Armstrong soltó lo siguiente: “Vaya puta mierda. Quiero tocar una canción nueva. ¿Solo me dáis un puto minuto? Dejadme que os diga algo. Llevo en esto desde el jodido 1988. ¿Y pretendéis darme un puto minuto? ¿Me estáis vacilando? ¡Qué cojones! Yo no soy Justin Bieber, hijos de puta”. Y a renglón seguido, estampó su guitarra contra el escenario hasta dejarla hecha añicos.

El escándalo ha tenido su continuación en el comunicado que la banda ha colgado hace unas horas en su Facebook y en el que se anuncia que Billie Joe Armstrong ha sido ingresado en una clínica de desintoxicación por su continuado abuso de diversas sustancias. Y además añaden lo siguiente: “Queremos que todo el mundo sepa que nuestra actuación no fue acortada por la organización. Nos gustaría pedir disculpas a aquellos asistentes al festival que se sintieron ofendidos y lamentamos tener que posponer algunas de nuestras próximas apariciones promocionales”.

¿Cruda realidad o inmejorable estrategia publicitaria?

Aquí tenéis el vídeo de lo ocurrido en el festival iHeart Radio. Juzguen ustedes mismos…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]