Green Day sitúa su trilogía “entre AC/DC y los Beatles”

El líder de la banda, Billie Joe Armstrong, reconoce que el proyecto “¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!” se ha convertido en algo “emocionante y también angustiante”, en alusión a la publicación de tres discos por separado en cuestión de apenas cinco meses. La primera entrega llegará el 25 de septiembre. ¿Es una locura o una genialidad? Quizá ambas cosas… Por Genetika Rock.

Vamos hacia lo desconocido, no sé qué va a pasar”. Son declaraciones de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, a la edición americana de Rolling Stone. El guitarrista y cantante se muestra impaciente por comprobar la acogida que tendrá el proyecto más ambicioso de la banda norteamericana hasta la fecha: una trilogía llamada “¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!”, con tres discos que se publicarán por separado con escasos meses entre ellos, empezando el 25 de septiembre, siguiendo el 13 de noviembre y terminando el 15 de enero

Sin renunciar a sus raíces, Armstrong advierte a sus fans sobre los nuevos sonidos que se encontrarán en lo próximo de Green Day. Sin tapujos señala que “me encanta el punk clásico, yo crecí con él. Pero hay tantas bandas que cometen el error de volver a la vieja escuela… Nosotros queremos cambiar. Queríamos hacer algo con más pegada, más power pop. Encontrar un lugar entre AC/DC y los primeros Beatles. Es algo emocionante y al mismo tiempo angustiante por lo que pueda pasar.”.

Al músico californiano se le nota muy satisfecho con el resultado conseguido en “Uno!, Dos!, Tré!”: “Hay un ambiente diferente en las nuevas canciones. Otra dimensión y otro empuje… Los dos últimos discos eran muy de estudio. Con éste ensayábamos la construcción de las canciones juntos y todos los días. Hemos vuelto a ser una banda de garaje”.

Aquí os dejamos el tráiler de la primera entrega de la trilogía, “Uno!“, a la venta el próximo 25 de septiembre.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]