GUNS N’ ROSES | Axl Rose y Slash, juntos de nuevo en una mágica noche en el Troubadour

gnrcuadroUna vez más, han vuelto a ser impredecibles. A fin de cuentas, ése fue siempre uno de los encantos de esta banda. Cuando ya estábamos resignados a que Axl Rose y Slash no volvieran a juntar jamás sus caminos, la gira de la ansiada reunión es ya una realidad. En teoría debía comenzar el próximo 8 de abril, pero por sorpresa se anunció un show para la noche de este pasado viernes en el Troubadour, uno de los clubs musicales con más sabor de Los Ángeles. Os contamos con pelos y señales cómo ha sido esta histórica noche. Por David Acosta.

Axl Rose y Slash, acompañados por Duff McKagan, juntos de nuevo en un escenario . ¿Quién lo hubiera podido aventurar hace unos meses? Muy pocos. El cantante y el guitarrista llevaban 23 años sin actuar juntos, y prácticamente el mismo tiempo en situación de enconada enemistad y sin dirigirse la palabra. Los sufridos y fieles fans de Guns N’ Roses ya se habían hecho a la idea. “¿Habrá algún día una reunión de los originales Guns N’ Roses?”, se preguntaban. “Not in this lifetime (no en esta vida)”, se respondían. ¿Adivináis cuál es el nombre que la banda le ha puesto a su gira de regreso?

‘Not In This Lifetime Tour’ debería haber comenzado oficialmente el próximo 8 de abril en Las Vegas. De allí al Coachella Festival y a Ciudad de México, todo ello este mes, y después, ya en verano, más de una veintena de conciertos en grandes estadios de EEUU. Pero una resurrección tan esperada bien merecía una sonada sorpresa. Sin previo aviso y con escasas horas de antelación, este pasado viernes se anunció un show de Guns N’ Roses en el Troubadour, uno de los clubs más emblemáticos de la escena rockera de Los Ángeles. Fue allí -y en otros locales del Sunset Strip como el Rainbow- donde unos jovencísimos Guns comenzaron a forjar su leyenda allá por 1985. Por tanto, un romántico guiño al pasado.

Ya os hemos contado que esta gira va a ser multimillonaria en sus recaudaciones (la masiva campaña publicitaria emprendida por EEUU es otro síntoma de ello), pero para el concierto del Troubadour que aquí nos ocupa, los precios fueron populares. Diez dólares la entrada, que las 400 personas que han abarrotado la sala tuvieron que comprar en persona y en efectivo. Huelga decir que en cuanto se hizo la convocatoria, la cola a las puertas del local no se hizo esperar y los tickets volaron en un santiamén.

Del concierto os contamos que  no estaban permitidas ni las cámaras de fotos ni los móviles, pero ya sabéis que aquí el que no corre vuela (igual que nosotros). El sonido de la banda, incluido Axl (que en breve puede ser confirmado también como cantante de AC/DC para al menos diez conciertos), fue más que notable, según han relatado en las redes los que tuvieron la suerte de asistir. En cuanto a la alineación del grupo, la completaron Frank Ferrer en la batería, Richard Fortus en la segunda guitarra, Dizzy Reed en los teclados y la desconocida (hasta ahora) Melissa Reese en los sintetizadores, primera mujer que pasa a formar parte de la banda. A continuación os dejamos unas cuantas fotos del concierto, además de un vídeo de los informativos norteamericanos cuando se anunció el show y otro del tema ‘Welcome to the jungle’ interpretado en el mismo y que suena a gloria y a peligro (por cierto, además de clásicos, en el show también se tocaron un par de canciones del disco ‘Chinese democracy’). Y de regalo, ahí va también el concierto completo que Guns N’ Roses dio en el Troubadour en 1986, es decir, hace ya la friolera de 30 años.

 

gnr4_phixr

Así lucía el luminoso del Troubadour a un par de horas del concierto.

 

gnr7_phixr

Lenny Kravitz, entre Duff McKagan y Slash, no se lo quiso perder.

 

gnr9phixr

Primeros compases del show, con Axl y Slash, por fin, compartiendo escenario de nuevo.

 

gnr8_phixr

Axl Rose en un momento de la actuación. 2016 se presenta como un gran reto para él.

 

gnr10_phixr

El núcleo duro de Guns N’ Roses ha vuelto…

 

hughes_phixr

Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal, tampoco faltó a la cita.

 

gnr11phixr

Gente ante las puertas del Troubadour, en Santa Monica Boulevard, durante el concierto.

 

Por @davidgenetika.

 

Fotos recopiladas a través de @gunsnroses y @gnrsudamerica.

 

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

7 Respuestas a “GUNS N’ ROSES | Axl Rose y Slash, juntos de nuevo en una mágica noche en el Troubadour”

  1. Jorge dice:

    Gran trabajo David, esta sí es la banda que cambio nuestras vidas excelente artículo gracias por estar al pie del cañón

  2. Genetika Rock dice:

    Muchas gracias, Jorge. Acabamos de actualizar el artículo con un vídeo de 'Welcome to the jungle'. Suena sensacional…

  3. Jorge dice:

    Guau si que suena genial, parece que en todas las canciones suenan bien, dicen que en Double Talkin jive Axl cantó como en el disco y hubieron partes muy emotivas haciendo alución a los 23 años que no estaban los tres juntos en un escenario.

  4. […] de México, que este mes podrán disfrutar de dos conciertos en los que los originales y retornados Guns N’ Roses tendrán a The Cult como teloneros. Tela marinera… Por Luis […]

  5. […] las que contemplan al cantante de Lafayette. Después de las magníficas criticas recibidas por el concierto sorpresa que Guns N’ Roses ofreció en el Troubadour de Los Ángeles, esta pasada noche tocaba […]

  6. […] Slash ha quedado paralizado (y quizá finiquitado definitivamente) por el regreso del guitarrista a Guns N’ Roses, Myles Kennedy retoma su actividad con su banda matriz, la misma que le lanzó al estrellato […]

  7. […] Las entradas para estos conciertos  (además de otros que la banda va a ofrecer por el resto de Europa, EEUU e Israel) se pondrán a la venta el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las diez de la mañana. Los precios oscilarán entre los 55 euros y los 160 más gastos de distribución. Habrá además varias modalidades de entradas VIP, entre los 230 a y los… ¡1060 euros! Puedes consultar todas las fechas de la gira pinchando aquí. Y si quieres recordar cómo comenzó este histórico y deseado ‘Not In This Lifetime Tour’, clickea aquí. […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]