Guns N´ Roses ingresará en el Rock & Roll Hall Of Fame en 2012

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial… Guns N´ Roses entrará a formar parte del Rock & Roll Hall Of Fame en la gala que tendrá lugar en Cleveland el 14 de abril del próximo año. Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys son otras de las bandas que ingresarán en el selecto club en esa fecha, pero sin duda el morbo lo pone Guns N´ Roses. ¿Acudirán a la cita Axl Rose y Slash? ¿Tocarán juntos esa noche? Se admiten apuestas… Por Genetika Rock.

A punto de cumplirse 25 años desde la publicación de su primer disco (el irrepetible “Appetite For Destruction”), era la primera vez que Guns N´ Roses cumplía los requisitos temporales necesarios para poder ingresar en el Rock & Roll Hall Of Fame. Y como era de esperar, una nominación ha sido suficiente para que el nombre de la banda angelina se incluya en el santuario de los elegidos.

Además de Guns N´ Roses, el Hall Of Fame abrirá sus puertas en 2012 a otros nombres ilustres como Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Donovan, The Small Faces y su secuela The Faces (incluyendo a Rod Stewart y el guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood) y Laura Nyro a título póstumo. Todos ellos (de forma más que merecida) pasarán a ser parte de este selecto club desde la noche del 14 de abril del próximo año, fecha en la que tendrá lugar la correspondiente ceremonia en la sede del Hall Of Fame, en Cleveland.

Y con Guns N´ Roses el morbo está servido… ¿Habrá reunión de la antigua y original formación de la banda? ¿Tocarán juntos en tan señalada noche? Tal y como nos dijo el batería Steven Adler en la entrevista que nos concedió hace unos meses, “todo depende de dos Dioses: Axl y Slash”. Y efectivamente, así es. Enemigos íntimos desde hace más de 15 años, el divorcio entre Axl Rose y Slash es tan profundo que la reconciliación parece una utopía. Pero todos sabemos lo cambiante que es la jungla rockera, sobre todo cuando hay millones de dólares en juego. Una hipotética aparición de los miembros originales de Guns N´ Roses en la gala del Hall Of Fame valdría su peso en oro, y no precisamente en sentido figurado…

Por el momento nada puede asegurarse. Recordamos que en las últimas semanas tanto Axl Rose como Slash han hablado sobre lo que podría pasar con su entrada en el Hall Of Fame. Ambos pasaron de puntillas por el asunto y señalaron que es imposible vaticinar lo que puede ocurrir. Seguro que habrá suspense hasta última hora…

En cualquier caso y pase lo que pase en la ceremonia, la entrada de Guns N´ Roses en el Hall Of Fame era absolutamente inevitable. El impacto musical y comercial de discos como “Appetite For Destruction” y el doble álbum “Use Your Illusion” no deja lugar a dudas. Las canciones de Guns N´ Roses marcaron una época y su huella permanece imborrable.

Sirva de ejemplo el vídeo de su tema “Paradise City”, editado en 1988.

Pura dinamita…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

3 Respuestas a “Guns N´ Roses ingresará en el Rock & Roll Hall Of Fame en 2012”

  1. pablo dice:

    yo pienso que eso no va a acurrir… me he leido la biografia de slash.. y la verdad.. no parecen reconciliarse.. cada vez tengo menos esperanzas de que pase aunque visto esta noticia… me pareceria vergonzoso que no fuera la formacion original… pues es la que ha ganado este premio gracias a esos discos tan completos… eso no quiere decir que estoy ansioso por ver a esas dos figuras tan revolucionarias del rocken el mismo escenario compartiendo un premio digno de ellos… ojala pase!!!!!!

  2. Genetika Rock dice:

    Gracias por tu comentario Pablo!!

  3. Pablo dice:

    Gracias por cagar la onda tocayo … yo creo que si pasara , los dolares mueven montañas , y yo no pierdo las esperanzas en que vuelvan a juntarse Duff ,Axl , Slash, Izzy y Steven Adler
    asi mi sueño se cumpliria y moriria feliz si hacen una gira latinoamericana y pasen por CHILE .

    Saludos y harta fe en que se juntaran esa demoledora banda ochentera !

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]