Handsome Family visita España con sus cuentos macabros

Sus canciones son fruto de “dos cerebros hermosos”, dijo Jeff Tweedy sobre los creadores de la sintonía de cabecera de ‘True Detective’, cuya banda sonora se nutre también de los Kinks, Dylan o The Melvins. Sus historias malditas se escucharán en octubre en España. Todo queda en familia. Por Mónica S. Gato.

Rennie y Brett son el matrimonio amable que regala sonrisas a cada paso, aunque si tuviéramos que tomarnos al pie de la letra sus canciones, no resultaría descabellado pensar que mientras ella te prepara un café, él puede que aproveche para encerrar a un par de rehenes en el cobertizo. Sus letras nos describen los homicidios más macabros, acogen fantasmas, suicidios y crímenes entre piedras y cactus en un ambiente teñido con un filtro de Instagram. 

“Oculta entre las ramas de ponzoña venenosa ella enroscó lentamente sus espinas hacia el sol abrasador. Cuando la toqué, mis dedos derramaron sangre (…) Cuando la última luz caliente las rocas y se desenrollen las serpientes de cascabel, los gatos monteses se llevarán tus huesos…”, cantan estos idolatrados por Jeff Tweedy, Ringo Starr y Nick Cave en “Far From Any Road”, la sintonía de cabecera de ‘True Detective’, la serie que ha inyectado a sus fieles seguidores una sobredosis de filosofía alemana postidealista con un Mattew McConaughey en estado de gracia que ha recibido infinitos “wow” aparcando su rol de guapo. Y a su lado, un Woody Harrelson que no ejerce precisamente de Watson (su personaje no deja de tropezarse con sus propias sombras).

Rennie y Brett, componiendo sombras en la intimidad familiar.

Woody y Mathew en ‘True Detective’. Todo encaja.

Y mientras ellos (Woody y Mathew) intentaban cazar al asesino en serie, The Handsome Family publicaba su noveno disco, ‘Wilderness’; leyendas, animales salvajes, pantanos podridos, vegetación amenazante y mosquitos gigantescos se resbalan por un pentagrama rebosante de folk huesudo, country ácido, blues maldito y nihilismo existencial. Ellos mismos serán quienes nos cuenten estos relatos siniestros en directo. El matrimonio Spark deja Albuquerque para visitar Bilbao (Azkena, 9 de octubre), Barcelona (Apolo, día 10), Madrid (El Sol, día 11) y Puerto de Santa María (Monkey Week Festival, día 12) con su simbología tétrica. Por fin sabremos cómo suena Louisiana en otoño.

Por @monipennyta.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]