Historia ramoniana

Este mes se nos ha ido el único miembro que quedaba con vida de la formación original de los Ramones. Con la muerte de Tommy Ramone se cierra el círculo de una “familia” rockera disfuncional que marcó una época y un estilo. Buen momento para revisitar un recomendadísimo documental. Por David Acosta.

Los Ramones son historia y leyenda. Por su legado, por sus orígenes callejeros, por su valentía, por su carácter pionero, y también por haber vendido más camisetas que discos (cosas de la industria musical y de las usuarias de Zara y Bershka). Aquellos cuatro mosqueteros que iniciaron la aventura del punk ya no están entre nosotros. Joey se fue en 2001, Dee Dee en 2002, Johnny en 2004 y finalmente, Tommy Ramone, el pasado 12 de julio.

Si te aburre tanto como a mí la programación televisiva (insufrible en verano), aquí te dejo un documental, con subtítulos en español, que quizá no hayas visto. Está colgado en Youtube, perdido y ahogado en ese mar de vídeos caseros, virales y demás anécdotas y gracietas prescindibles.

No me enrollo más. Corría el año 1974 en Forest Hills, en el neoyorquino distrito de Queens. Y esto fue lo que pasó, contado por sus protagonistas.

Que lo disfrutes.

Metro de NYC, años 70. “¿Quiénes son esos chicos de vaqueros rotos?”

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]