In Paul We Trust

Frente a los olvidadizos e ignorantes, se agradece que sean los propios músicos los que arrimen el hombro para versionar y homenajear a uno de los más grandes: Paul McCartney. Será un noviembre cuando salga al mercado ‘The Art Of McCartney’. Paul, sin ti nada sería lo mismo. Por David Acosta.

¿Quién de sus integrantes fue más decisivo en la música de los Beatles? No seré yo el que entre en ese debate (a mi juicio, innecesario). Lo que sí se antoja incuestionable es la grandeza de Paul McCartney, ya fuera en las filas de la banda de Liverpool, en proyectos como Wings o en solitario.

En estos tiempos de vértigo y obscena exaltación juvenil (la arruga ya no están bella como antaño), músicos legendarios como Sir Paul corren el riesgo de quedar en el olvido, incluso sin querer. Eso cuando no es la ignorancia la culpable del desprecio… Desde luego, no seremos nosotros los que neguemos eterna admiración por este inglés multi-multimillonario que se mantiene en forma a sus 72 años y que tiene su nombre escrito en letras de oro en la historia de la música popular.

Los compañeros de profesión homenajean a Paul. ¡Y no se ha muerto!

El caso es que el próximo 17 de noviembre verá la luz el álbum ‘The Art Of McCartney’, un trabajo recopilatorio en el que multitud de artistas ofrecerán sus versiones sobre los clásicos más clásicos del señor McCartney (tanto de su época en The Beatles, en Wings o en solitario). Entre los nombres participantes en el disco encontramos algunos tan ilustres (y de estilos tan diversos) como Bob Dylan, Brian Wilson, BB King, Alice Cooper, The Cure, Roger Daltrey (The Who), Kiss, Willie Nelson, Jamie Cullum, Paul Rodgers, Perry Farrell (Jane’s Addiction) y un largo etcétera.

Como aperitivo, aquí te dejamos la versión del inolvidable “Hello Goodbye”, original de los Beatles (año 1967), ahora en las manos y la voz de The Cure y con la colaboración a los teclados de James McCartney, hijo de Paul.

Es una cuestión de fe. “You say goodbye and I SAY HELLO”.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]