INXS | ‘Need you tonight’

inxscuadroUn canto al sexo. Ni más ni menos. La cuestión puramente carnal (sin romanticismos añadidos) protagonizó el mensaje de la canción ‘Need You Tonight’, uno de los mayores éxitos en la carrera de INXS e incluído en el sexto álbum de la banda, ‘Kick’, publicado en 1987. Al ritmo de un genial y sugerente riff y aprovechando la explosiva sensualidad del desaparecido Michael Hutchence, su videoclip golpeó con fuerza en las pantallas del mundo entero. Instintos primarios Por David Acosta.

Hay canciones que marcan una carrera musical, por muy dilatada que sea la trayectoria del grupo en cuestión. En el caso de los australianos INXS, ‘Need You Tonight’ es indiscutiblemente una de sus temas más representativos, y por varios motivos. La calidad musical de la composición  se vio multiplicada por una letra explícitamente sexual que encajaba como anillo al dedo en la imagen de la banda, absolutamente capitalizada por Michael Hutchence, carismático vocalista y adorado sex symbol que volvía locas a quinceañeras y no tan quinceañeras.

‘Need You Tonight’ fue la carta de presentación del álbum ‘Kick’, sexto trabajo de estudio de INXS que supuso la explosión definitiva de la banda a nivel internacional. Según cuenta el guitarrista Andrew Farris en su autobiografía, el famoso riff de la canción se le ocurrió mientras esperaba un taxi. Un glorioso momento de inspiración que puso la base a un tema al que después se le añadieron diferentes arreglos electrónicos, dejando siempre que la voz de Hutchence brillara con luz propia, recitando frases tan reveladoras como éstas:

 

I need you tonight

‘Cause I’m not sleeping

There’s something about you girl

That makes me sweat

How do you feel

I’m lonely…

 

Y por si le faltara picante al asunto, el videoclip también causó sensación, combinando diferentes tipos de animación (muy audaces para la época) y exhibiendo a Michael Hutchence en todo su esplendor, con una insignia en su cazadora en la que se lee la palabra SEX. El vocalista, que siempre fue un reconocido hedonista y que compartió cama con más de una top model (para después robarle la mujer a Bob Geldof), fallecería años más tarde en extrañas circunstancias, asfixiado con su propio cinturón. La versión oficial habló de suicidio. Otros, sin embargo, apuntaron a un juego sexual que se fue de las manos…

Sea como fuere, el legado de Hutchence perdurará por siempre y canciones como ‘Need You Tonigh’ nunca pasarán de moda. 30 años después de la publicación de ‘Kick’, sigue sonando a pura modernidad. Es el poder de las bajas pasiones

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]