Iron Maiden o cómo rentabilizar giras a través de la piratería

Según informa el diario The Guardian, la banda británica programó su última gira atendiendo a los países donde se produce mayor número de descargas ilegales de sus discos. El resultado fue una serie de conciertos multitudinarios (y muy lucrativos) por América del Sur. A esto se le llama darle la vuelta a la tortilla. Por Genetika Rock.

La idea es sencilla. Si tus discos son protagonistas de millones de descargas ilegales en un determinado país, lo lógico es que si das un concierto en ese lugar, el éxito esté garantizado

Según cuenta el diario británico The Guardian, eso es lo que debió pensar el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, cuando en 2012 encargó a la empresa Musicmetric que analizara cuáles eran los países donde había más descargas ilegales de la discografía del grupo. América del Sur (especialmente Brasil, Argentina, Colombia y Chile) apareció como foco principal de la piratería. Resultado: este año Iron Maiden se fue de gira por las Américas (entre junio y octubre), con miles y miles de espectadores en sus conciertos y grandes beneficios económicos, también en venta de merchandising (de hecho, Iron Maiden es la única la banda metalera que aparece en el ranking de giras más lucrativas de 2013).

Tiene sentido ¿no?

Por @genetikarock.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]