El sello de Jack White rescata los clásicos de Sun Records

La discográfica propiedad del guitarrista alcanza un acuerdo con Sun Records para reeditar algunos de los singles que hicieron famoso al histórico sello en los años 50. Temas de Rufus Thomas y Johnny Cash ya se han puesto a la venta, respetando al detalle el diseño original de aquellos vinilos. Nostalgia… Por Genetika Rock.

El respeto que Jack White siente por los clásicos es de sobraconocido. Por poner un ejemplo, la versión del tema “I’m Shakin’” incluida en su último álbum hasta la fecha, Blunderbuss

Pues bien, ahora el guitarrista y cantante va un paso más allá publicando a través de su discográfica, Third Man Records, aquellas viejas canciones que convirtieron en mítico el sello Sun Records de Memphis allá por los años 50. Sí, el mismo lugar donde Elvis realizó su primera grabación.

La idea de Jack White es reeditar aquellos viejos vinilos de 7 pulgadas, respetando su diseño y logos originales. Por el momento ya están disponibles en la página web de Third Man Records los discos de los temas “Bear Cat” de Rufus Thomas, de 1953, el “Get Rhythm” que Johnny Cash sacó al mercado en 1956 (y que incluye el mítico “I Walk The Line”) o el “Just Walking In The Rain” de Prisonaires, también del 53.

Así sonaba el viejo “Get Rythm” de Johnny Cash…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]