El rapero André 3000 encarnará a Jimi Hendrix en el cine

Será una película biográfica sobre el genial guitarrista que comenzará a rodarse este mismo mes en Irlanda y que llevará por título “All By My Side”. En ella se narrará la llegada de Hendrix a Inglaterra en 1966 y la grabación del álbum que le llevó al estrellato: “Are You Experienced?” André 3000, cantante de los raperos OutKast, hará de Jimi en la gran pantalla. ¿Estará a la altura? Por David Acosta.

Al fin la industria cinematográfica de Hollywood se ha decidido a realizar una película sobre Jimi Hendrix. “All By My Side” comenzará a rodarse este mismo mes en tierras irlandesas (fundamentalmente en Dublín) y en ella se nos contará cómo el irrepetible guitarrista se convirtió en una estrella mundial. Su llegada a Inglaterra en 1966, sus conciertos por los clubes londinenses, su “matrimonio” artístico con el músico y productor Chas Chandler, la formación de The Jimi Hendrix Experience junto al bajista Noel Redding y el batería Mitch Mitchell, y finalmente la grabación del álbum “Are You Experienced?”, pasaporte definitivo a la gloria… 

El filme estará escrito y dirigido por John Ridley, hasta ahora guionista que ha trabajado en películas como “Tres Reyes” (protagonizada por George Clooney), “Giro al Infierno” de Oliver Stone o “Red Tails”, el último proyecto de George Lucas. El rodaje durará seis semanas y para interpretar el papel de Jimi Hendrix el elegido ha sido André Benjamin, más conocido como André 3000, que no es otro que el 50% del grupo de rap y hip hop OutKast. Independientemente del parecido físico que pueda tener con Hendrix (la caracterización será más que importante), parece que André ha convencido a los responsables de la película por su vinculación al mundo de la música y sobre todo porque el cine no es algo desconocido para él, al haber participado ya en varios filmes y también alguna que otra serie de televisión.

Ah, y por supuesto en la película no faltarán algunos detalles cuando menos curiosos, como por ejemplo el protagonismo que tuvo en el salto a la fama de Hendrix la entonces novia de Keith Richards, Linda Keith. Ella fue su gran valedora en Londres, y después, también algo más…

Con la esperanza de que “All By My Side” no nos decepcione, aprovechamos la ocasión para recordar el tema que da título al mágico álbum que provocó la explosión del fenómeno Jimi Hendrix: “Are You Experienced?

Como dice su letra:

“I think they’re calling our names,
maybe now you can’t hear them, but you will
if you just take hold of my hand…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]