En 2013 habrá disco con material inédito de Jimi Hendrix

Sí, habéis leído bien. Resulta que 42 años después de la muerte del guitarrista todavía quedan canciones suyas por conocer. Con el título de “People, Hell And Angels” se pondrá a la venta (el 5 de marzo) un álbum que recogerá grabaciones que Hendrix realizó entre 1968 y 1969. Un material que nunca llegó a ver la luz… hasta ahora. Por Genetika Rock.

Es evidente que la familia de Jimi Hendrix sigue rentabilizando al máximo el recuerdo del maestro de las seis cuerdas. A punto de cumplirse el 70 aniversario de su nacimiento, se suceden los anuncios y lanzamientos relacionados con esta mítica figura del rock. 

Si hace unos días os hablábamos del estreno en cines de “Live At Woodstock”, ahora conocemos que el próximo año se publicará un nuevo álbum de Jimi Hendrix. En él se recogerán canciones grabadas entre 1968 y 1969 que supuestamente hubieran integrado el disco “First Rays Of The New Rising Sun”, trabajo que nunca llegó a concluirse por la trágica muerte del guitarrista de Seattle.

El álbum llegará a las tiendas el 5 de marzo y llevará por título “People, Hell And Angels”. Según ha adelantado Janie Hendrix, hermana de Jimi, sus temas nos darán una idea de la evolución que el guitarrista estaba buscando para su música (al parecer, un sonido similar al que después popularizó la banda Earth, Wind & Fire). Este nuevo repertorio fue grabado en varias sesiones, algunas de ellas con los músicos que le acompañaban en The Jimi Hendrix Experience (Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo) y otras con artistas como el guitarrista Stephen Stills, el saxofonista Lonnie Youngblood, el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles (con estos dos últimos acabaría formando la Band Of Gypsys antes de su muerte).

En palabras de Janie Hendrix, “mi hermano quería apostar por bandas más grandes, que abrazaran más sonidos y más culturas. Esa era la evolución que estaba buscando y lo que se podrá comprobar en el disco que vamos a publicar.

¿Cómo sonará lo “nuevo” de Jimi Hendrix? Todavía no lo sabemos. Lo que sí conocemos es cómo sonaba “Crosstown Traffic”, tema que aquí os dejamos y que se incluyó en el último álbum (en vida) del genial guitarrista: “Electric Ladyland” (1968).

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]