Así fue el último concierto de Jim Morrison con los Doors

Han pasado 43 años desde que el Rey Lagarto compartiera escenario, por última vez, con sus compañeros Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore. Ocurrió en un pequeño local de Nueva Orleans. Morrison, con poblada barba, ya daba signos claros de deterioro y cansancio. Un documental nos cuenta lo que ocurrió aquella noche. Por Genetika Rock.

12 de diciembre de 1970. Fue la fecha que quedó grabada en las efemérides más destacadas de una histórica banda llamada The Doors. Aquella noche, en un local de Nueva Orleans y sin que él lo supiera todavía, Jim Morrison ofreció su último concierto. Apenas seis meses después, el Rey Lagarto falleció y se convirtió en leyenda

¿Por qué os contamos esto? Sencillo. Acaba de ver la luz en la red (se puede adquirir en eBay) un documental en el que se narra qué fue lo que ocurrió en aquel concierto. Bueno, en realidad la película narra las vicisitudes del local en cuestión, The Warehouse, pero uno de sus capítulos fundamentales se basa en esta última noche de Morrison y sus Doors. Trabajadores del garito de aquella época y fans que presenciaron el concierto recuerdan a un Jim con barba poblada, desorientado y con evidentes síntomas de cansancio y desgaste por los excesos. Incluso llegó a desmayarse durante la interpretación de “Light My Fire”.

Aquí os dejamos (en inglés) los 12 minutos del documental que hacen referencia a aquel concierto de los Doors.

Un pedacito de historia.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]