John Densmore destapará los trapos sucios de The Doors

Será en el mes de abril cuando el baterista publique un explosivo libro en el que desvelará los entresijos de las batallas legales que han protagonizado los tres miembros de la banda que permanecen vivos. Una lucha encarnizada por la gestión del legado musical de los Doors que ahora quedará al descubierto. ¿Qué diría Jim Morrison si levantara la cabeza? Por Genetika Rock.

Durante años compañeros e integrantes de la mítica banda The Doors, convertidos ahora en encarnizados enemigos. Eso es lo que ha ocurrido con el baterista John Densmore, el guitarrista Robby Krieger y el teclista Ray Manzarek. El primero de ellos quiere respetar el legado de Jim Morrison. Los otros dos pretenden exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro… 

Durante los últimos años Densmore se ha enfrentado en varias ocasiones a Krieger y Manzarek. Rencillas y batallas legales que ahora serán narradas por el baterista a través del libro “The Doors: Unhinged – Jim Morrison’s Legacy Goes On Trial”, cuya publicación está prevista para el mes de abril. Un documento que a buen seguro dará mucho que hablar y que lejos de cerrar heridas, provocará otras nuevas. Aquí tenéis su portada.

En este libro John Densmore hablará, por ejemplo, de los intentos de Robby Krieger y Ray Manzarek por vender canciones de los Doors para anuncios comerciales, un asunto que en 2002 llegó a los tribunales. Ese año la multinacional del automóvil Cadillac llegó a ofrecer 15 millones de dólares por el tema “Break On Through (To The Other Side)”, oferta que Densmore rechazó sin contemplaciones para respetar así el deseo del fallecido Morrison de “no prostituir” sus canciones. La operación finalmente no se pudo llevar a cabo.

Y otro interesante capítulo será el que haga referencia a la “resurrección” de los Doors, también en 2002. Robby Krieger y Ray Manzarek salieron de gira con el Ian Astbury (vocalista de The Cult) como cantante. Se hicieron llamar The Doors of the 21st Century, pero una vez más Densmore puso el grito en el cielo, consiguiendo a través de una orden judicial que el nombre “The Doors” no pudiera ser utilizado por aquel grupo. Krieger, Manzarek y Astbury acabaron llamándose los Riders On The Storm.

Además de todas estas batallas legales y no legales, el libro “The Doors: Unhinged – Jim Morrison’s Legacy Goes On Trial” contendrá fotografías hasta ahora inéditas de Jim Morrison, así como testimonios de artistas tan ilustres como Neil Young, Eddie Vedder, Tom Waits, Oliver Stone, Tom Petty, Tim Robbins o Jeff Bridges entre otros.

Aprovechamos la ocasión para recordar los tiempos felices de The Doors a través del tema “When The Music’s Over”, interpretado por la banda en una actuación televisiva en Copenhague (Dinamarca) allá por 1968.

We miss you Jim…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “John Densmore destapará los trapos sucios de The Doors”

  1. […] independiente realizado por los hermanos Jess y Jeff Finn, de la productora Z-Machine. Ajeno a las actuales polémicas que rodean al resto de miembros de los Doors, el documental hará un repaso de la existencia de […]

  2. […] a un lado sus últimas disputas, Krieger y Densmore volverán a subirse juntos a un escenario, tal y como el guitarrista ha […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]