Discos | Jolly Joker – ‘Sex, Booze & Tattoos’

Hard Rock 9/10

Si lo que buscas es hard rock de calidad, aderezado con actitud y provocación de los ochenta, los valecianos Jolly Joker te la traen a manos llenas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un lanzamiento de tanta calidad. Por Txema Garay.

Sex, Booze & Tattoos. Bajo ese sugerente título se esconde un discazo en toda regla, sembrado y cosechado por un grupo de valencianos dispuestos a recobrar la esencia que inundaba todos los recovecos de los locales de West Hollywood en los años 80. 

Material de rock de la época más sucia y callejera, de mano de bandas como Mötley Crüe, Guns N’ Roses, Ratt, LA Guns y material más moderno proveniente de tierras suecas como Hardcore Superstar, fusionan un amasijo de influencias que sirven de pilares sobre los que Jolly Joker ha cimentado su álbum.

La banda comienza con fuerza. La inicial “Damage”, pura esencia de los Mötley y los Guns, y la influenciada por Kiss “Dressed To Kill”, sientan cátedra de cómo arrancar un disco en condiciones. Se relajan un poco para arremeter de nuevo con su tercer corte. “Givin’ It Up” evoca los mejores tiempos de Skid Row con Sebastian Bach. Para balancear un poco, pasan al estilo sueco con “Before You Die”, dando un contrapunto al disco por medio de esos guitarrazos y fabulosos coros. Además agregan unos solos de guitarras muy destacables. El trabajo de Edu y Yannick es extraordinario.

Con “She Starts” regresan al Oeste de mano de un tema festivo que fácilmente recuerda a Cinderella y que pone los pelos de punta. “Sucker” es otro corte soberbio donde Lazy Lane tira de repertorio vocal para hacer una auténtica demostración de cómo sacar jugo a la voz en un tema. De nuevo se aprecian influencias de Skid Row y Sebastian Bach, casi nada. “God’s Kidding” otro tema cercano a Skid Row pero esta vez,en su faceta más tranquila y “Russian Roulette” con su magistral trabajo de guitarras y voces estilo Phil Lewis y Steve Summers, empiezan a poner el broche final. El disco concluye con un tema rápido de corte menos sleazy rock, guitarrazos más heavys y actitud punk que recuerda a los Brides of Destruction, para poner la guinda al pastel con este estupendo tema “Fuck It All” que es ya de paso, toda una declaración de intenciones.

Jolly Joker, curtidos en los garitos de peor reputación del país.

Los valencianos, que perfectamente podrían haber pasado por una banda californiana de la época, comprimen en algo más de treinta minutos una selección de temas excelentes, con los que demuestran de qué pasta están hechos. Su actitud, diversión y toque macarra lo podrás contemplar en su máximo grado cuando les cojas en su salsa, o lo que es lo mismo, encima de un escenario.

‘Sex, Booze & Tattoos’ (2014)The Fish Factory

01 – Damage

02 – Dressed To Kill

03 – Givin’ It Up

04 – Before You Die

05 – She Starts

06 – Sucker

07 – God’s Kiddin’

08 – Russian Roulette

09 – Fuck It All

Website de la banda: http://www.thefishfactory.es/Jolly-Joker/index.php/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]