Fallece a los 71 años Jon Lord, mítico teclista de Deep Purple

El músico ha muerto este lunes en una clínica de Londres después de una larga batalla contra un maldito cáncer de páncreas. Lord fue uno de los fundadores de Deep Purple y el compositor del inolvidable tema “Smoke On The Water”. Descanse en paz… Por Genetika Rock.

Rodeado de sus familiares y amigos, así es como ha dejado este mundo Jon Lord (71 años), uno de los músicos británicos más importantes de las últimas décadas. Fundador en 1968 de una banda tan pionera en su momento como lo fue Deep Purple, su maestría a los teclados y su genio compositivo se vieron reflejados en canciones como la tan recordada y tarareada “Smoke On The Water”. 

El pasado año fue diagnosticado con un cáncer de páncreas, a pesar de lo cual no dejó de componer nuevos temas para su también exitosa carrera en solitario. Lamentablemente, un año después, Lord ha perdido la batalla contra la maldita enfermedad.

Sirva de modesto homenaje este vídeo de su fantástico “Smoke On The Water”, con declaraciones del propio Jon Lord sobre cómo surgió la canción.

Otro genio que se nos va…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]