Joyas sonoras: “Forever Blue”

foreverblue01

Intenso, reflexivo, melancólico, alegre, cálido, oscuro… Todos estos calificativos tienen cabida en el disco “Forever Blue”, una obra maestra nacida de la voz y la guitarra de Chris Isaak, experto como nadie en el arte del rock con aromas de blues y country…

Quizá en nuestro país el disco más conocido de Chris Isaak sea el titulado “Heart Shaped World”, de 1.989, trabajo en el que se incluía la magnífica balada “Wicked Game”, que lanzó al estrellato a Isaak y que fue utilizada después en la película “Corazón Salvaje” de David Lynch.  Este disco es sin duda otra joya sonora, pero aún lo es más este “Forever Blue” que protagoniza este artículo, publicado en 1.995, con 13 canciones indispensables para cualquier oído ávido de buena música… Temas como “Somebody´s Crying”, “Graduation Day”, “Things Go Wrong”, “Forever Blue” o “I Believe”, nos van trasladando por diferentes estados emocionales a través de la voz aterciopelada de Isaak, y su calidad compositiva siempre incuestionable…

foreverblue03

Ah, y en este disco tampoco faltan las referencias cinematográficas (el propio Isaak ha hecho de actor en algunas producciones), ya que el tema que abre este LP, “Baby Did A Bad Bad Thing”, fue utilizado nada más y nada menos que en la última película del ya fallecido Stanley Kubrick, “Eyes Wide Shut”. Una canción de claro contenido sexual cuyo vídeo estuvo protagonizado por la modelo francesa Laetitia Casta. Para verlo, pinchar aquí.

En definitiva, “Forever Blue” es un disco todoterreno. Perfecto para noches tristes y depresivas, también puede servir como optimista fuente de inspiración, o incluso ambientar una noche romántica para el recuerdo…

Es el poder de la música.

(Por David Acosta)

foreverblue02

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Joyas sonoras: “Forever Blue””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Genetika Rock, Genetika Rock. Genetika Rock said: Joyas sonoras: “Forever Blue” http://goo.gl/fb/DuQyu […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]