KEITH RICHARDS | Under the influence

keithcuadro‘Keith Richards: Under the influence’ (2015) es un excelente trabajo que nos lleva de viaje a través de los gustos y experiencias del guitarrista de los Rolling Stones, para conocer e identificar cuáles fueron sus influencias musicales, las personas, los lugares y los momentos que lo marcaron, componiendo un sentido y sincero retrato de él como compositor e intérprete. Por Mariano Borobio.

‘Keith Richards: Under the influence’ (2015) es un excelente documental que nos lleva de viaje a través de los gustos y experiencias del guitarrista de los Rolling Stones, para conocer e identificar cuáles fueron sus influencias musicales, las personas, los lugares y los momentos que lo marcaron, componiendo un sentido y sincero retrato de él como compositor e intérprete.

‘Under the influence’, documental producido por Netflix en 2015, está dirigido por Morgan Neville, quien ya había realizado el también muy interesante ‘A 20 pasos de la fama’ (2013, Oscar al mejor documental de ese año), acerca del mundo de las coristas que desde un segundo plano respaldan con sus voces el trabajo de grandes músicos. En este caso, el viaje empieza por el final. Keith Richards cuenta cuáles fueron sus motivaciones para preparar su último material en solitario, ‘Crosseyed heart’ (2015), y desde ahí se disparan una serie de reflexiones acerca de distintos temas. Discos, géneros, lugares y personas que fueron de gran influencia en su forma de tocar y sentir la música. Se puede conocer su relación con los estudios de grabación y con los escenarios, la segregación racial que encontró en su primer viaje a Estados Unidos, otros choques culturales, su descubrimiento de Nueva York y ese momento fundacional de aquel reencuentro legendario con Mick Jagger en una estación de tren en Londres, y los discos que el futuro cantante de los Stones llevaba bajo el brazo. Chicago, Chess Records, Muddy Waters, Howlin’ Wolf o el blues como base de toda su música. Nashville, Hank Williams, Gram Parsons o la música country como otra poderosa fuente de inspiración. Jamaica, Gregory Isaacs, los instrumentos de viento y el reggae, otro ritmo en el que descansar. La guitarra, el piano y el bajo, instrumentos que son partes de su esencia. Su hermandad con Mick Jagger y la tercera guerra mundial. Chuck Berry y sus inicios como solista. El momento de sacar a la luz su libro ‘Life’, la relación con su padre y la familia. Todas estas pinceladas de la vida y obra de este artista legendario se entremezclan para terminar dibujando un excelente e imperdible retrato que nos permite conocer un poco más al icono del rock & roll por excelencia.

 

keithpost

Cartel del documental sobre la figura del legendario Keith Richards.

 

Por Mariano Borobio.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]